Organizarse para trabajar desde casa y ser más productivo

Organizarse para trabajar desde casa y ser más productivo
16 marzo 2020 Marco

¡Especial para ti, empresario o autónomo! La pregunta del millón en estos momentos: ¿Cómo organizarse para trabajar desde casa y ser más productivo? Tengo tips y consejos básicos para combatir esta cuarentena con mayor productividad y volver renovado, e incluso más fuerte, como empresario. ¿List@?

Allí vamos…

Como empresario también que soy, con 7 personas en nómina a mi cargo en nuestra agencia de comunicación y marketing garantizado en Valencia, he decidido ayudarte a reformular tus días y hacerlos más productivos porque, vale, #YOMEQUEDOENCASA, yo soy responsable y es la prioridad ahora pero… ¿Y AHORA QUÉ HAGO CON MI EMPRESA? ¿MIS PAGOS? ¿LAS NÓMINAS? ¿QUÉ PASARÁ? TE TENGO LA RESPUESTA: ¡NO LO SÉ! (te lo digo desde la mayor sinceridad y teniendo las mismas preguntas que tú). Pero lo que sí sé es que es una gran oportunidad para reinventarte, organizarte, transformarte y llegar a la vuelta más fuerte y efectivo a nivel comercial.

Así que síguenos estos días en nuestras redes y por nuestra web, porque como te he dicho, he decidido hacer una programación gratuita para entrenarte en el campo de la comunicación y el marketing efectivo para tu empresa.

¡VALE! Como en cualquier deporte, lo principal es sentar bases y calentar, así que primero te daré las bases y los ejercicios de calentamiento que te van a situar y ayudar a organizarte para trabajar desde casa y ser más productivo.

1.- Respeta tus horarios y lugar de trabajo.

Como en tu empresa, debes respetar el cumplimiento de tus horarios y tu sitio de trabajo. Busca en tu casa un lugar agradable, con luz (que no sea ni tu cama ni tu sofá), siéntate en una silla y una mesa, como si es la mesa del comedor o de la cocina, pero hazlo tu lugar de trabajo. Y cómo no… Levántate a la misma hora que lo haces siempre, ¡NO PIERDAS LOS HÁBITOS DIARIOS! Quizá y dependiendo del caso, igual tienes menos trabajo para casa y puedes marcarte un par de horas menos o media jornada, aunque no te preocupes, que si sigues nuestro programa tendremos faena chula que hacer en cuanto al marketing y la comunicación de tu empresa 😉 Ya sabes, horario de entrada al trabajo y de salida…

Levántate a la misma hora que lo haces siempre, ¡NO PIERDAS LOS HÁBITOS DIARIOS!

2.-Vístete para trabajar.

Vale que estás en casa, vale que nadie te ve, PERO TU CEREBRO SI QUE LO SABE. Así que quítate las zapatillas de andar por casa, dúchate, péinate y vístete para trabajar. Además de decirle a tu cerebro que estás en modo trabajo durante esas horas, también se lo haces ver a tus familiares. No lo olvides, ¡ponte guapo que hay mucho que hacer! Te encantará cuando nos metamos en materia y comencemos a transformar tu negocio creando una gran estrategia de comunicación y marketing garantizado.

3.- YA BASTA DE CORONA VIRUS. ¡HAY QUE TRABAJAR!

Sí, apaga todas las distracciones: tv, radio, noticias, móvil ¡TAL CUAL EN EL TRABAJO! Son días inciertos y no sabemos si serán 2 semanas o meses, así que despégate diariamente en tus horas de trabajo de este tema, ya que enterarte 4 horas más tarde de una noticia no te va a dar de comer en un futuro, mientras que tu trabajo sí. Ya tendrás bastantes horas el día después para enterarte de más… Te recomiendo, personalmente, no ver noticias acerca de este tema en la noche en la cama, utiliza ese momento para tu pareja, un buen libro, una peli o simplemente descansar, ya que recuerda: ¡MAÑANA TRABAJAMOS DE NUEVO!

Despégate diariamente en tus horas de trabajo de este tema, ya que enterarte 4 horas más tarde de una noticia no te va a dar de comer en un futuro.

4.- ORGANIZA TUS TAREAS DIARIAS EN UNA HOJA DE OBJETIVOS.

Si estás haciendo menos horas o estás en casa, debes tener tus objetivos cubiertos antes de levantarte de la mesa del comedor, de la mesa de la cocina, vamos, de TU ESCRITORIO DE TRABAJO. Así que mantén una hoja con cada día de la semana, de tal forma que, a primera hora, después de responder correos y hacer las llamadas principales, puedas comenzar a tachar tareas y escribir otras.

Si tu trabajo cotidiano no es de ordenador ni de escritorio, pues muy bien… MÁS AÚN QUIERO QUE SIGAS ESTAS NORMAS, porque un buen empresario debe sentarse aunque sea 1 hora dedicada a la organización, el marketing y la publicidad, evaluar bancos, temas administrativos, etc. Y todo ello lleva ORGANIZACIÓN.

Te recomiendo personalmente TRELLO, una aplicación que puedes descargar gratuitamente, así como también tienes la opción de utilizarla online a través de su web: trello.com. Es una agenda electrónica en la que puedes ir apuntando tareas y objetivos por días, e ir tachando lo que has hecho. También, puedes invitar a tu agenda a colaboradores o personas de tu equipo y ver en vivo las mismas tareas, enviar trabajos, acciones o mensajes por allí. Si necesitas más explicación acerca de esta aplicación, escríbenos  y estaré encantado de ayudarte a configurarla, etc. (Te dejo un vídeo muy claro y básico de cómo utilizarlo).

https://www.youtube.com/watch?v=rgLzo5QfakY

 

5.- DEDICA UNA HORA DIARIA A LA AUTOCRÍTICA Y LA REINVENSIÓN.

Ahora que tienes el tiempo, vamos a aprovecharlo para plasmar el antes, el ahora y el después que quieres Y NECESITAS para tu empresa. Como mínimo vamos a utilizar una hora de esa jornada en casa para hacer un nuevo y gran plan, con el objetivo de regresar (PORQUE ESTOY SEGURO QUE REGRESAREMOS) renovados, con un motor comercial y de comunicación rodando y, desde luego, con más clientes para tu empresa.

¿Sabías que hay más de 80.000 personas que necesitan tu producto a su alcance con un teléfono en la mano, como tú ahora, esperando hablar contigo? (Te lo podemos demostrar).

¿Sabías que el 93% de la población está en internet a diario, y que ahora casi el 90% está en redes sociales aunque sea 6 veces al día?

¿Sabías que tienes una competencia que está llevando a cabo un plan de marketing y comunicación profesional, la cual está ahora recibiendo peticiones de información en sus correos o vendiendo en este mismo instante? (Busca a de 3 a 5 competidores de tu negocio en google y reflexiona objetivamente si están por encima de ti y con mejor presencia).

Y muchas preguntas más.  A partir de hoy, quiero que te unas a nuestro programa gratuito y nos sigas por nuestras redes, o bien en nuestra web, porque desde ya comenzaremos a cambiar en esa hora de trabajo el futuro de tu empresa.

Próximo tema: ¿Dónde se encuentra mi empresa y dónde se debería encontrar? Te ayudaremos a sacar métricas reales en comunicación y marketing, con las que serás capaz de medir dónde estás y cómo crecer.

¿TE APUNTAS A APROVECHAR ESTA CUARENTENA PARA CRECER CON TU EMPRESA?

Si tienes alguna pregunta, escríbenos a continuación en el formulario. Y si quieres que llevemos a cabo una asesoría diagnóstica profesional, ¡no dudes en hacerlo!

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Asunto

¿Cuando te viene bien que hablemos? O consulta lo que quieras!


 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

× ¿Whatsappeamos?