La autopista del marketing digital para empresas (Parte I)

La autopista del marketing digital para empresas (Parte I)
26 agosto, 2016 Max

La autopista del marketing digital para empresas no espera…Tómala ya!

¿Eres un EMPRESARIO o EMPRENDEDOR con muchos años en el mercado y un buen día te despiertas y te das cuenta que tu competencia con poco tiempo en el mercado y mucho menos experiencia que tú esta teniendo mas éxito??

Bienvenido a la era del marketing digital para empresas y las ventas por INTERNET. En el artículo de la semana pasada, explicamos como externalizar el departamento de marketing de tu empresa para aumentar ventas, pero decidimos ir un poco más atrás y así explicarte las tendencias del marketing actual, así sopesas si para tu empresa esto es UN CAPRICHO O UNA NECESIDAD…

Se que no es fácil para ti entender de la noche a la mañana todo esto, sobretodo si ya llevas años y años siguiendo una misma estrategia y tu empresa a sido exitosa. Pues tu decides: o tomas la AUTOPISTA de la era del marketing digital para empresas y adecuas TU MARCA a las tendencias actuales de ventas & comunicación para acercarla a donde realmente esté tu consumidor potencial, o sigues por el mismo camino y estarás perdiendo al día de hoy el 24% de tu MERCADO POTENCIAL cada trimestre… ¡OJO! Esto no lo decimos nosotros, lo dicen las estadísticas de ventas mundiales y las tendencias de conductas del consumidor actual…

Al final, todo en la vida se trata de tomar decisiones. O tomas la autopista del marketing digital para empresas o continuas por el camino de siempre…¡Tu decides!

agencia-de-marketing-y-ventas-valencia,-vender-por-internet,-marketing-digital-para-empresas,-hazboom

A continuación, en esta primera parte, te vamos a ir enumerando algunas de las tendencias en aumento del 2016 – 2017 en cuanto a marketing digital para empresas (crédito del siguiente contenido extraído de un artículo de hubspot, nos pareció muy importante trasladarte esta gran lista, por supuesto enriquecido por nosotros).

Si no haces nada de lo que vas a leer a continuación desde hace por lo menos un año, o no conoces los términos que se utilizan, no tienes una estrategia digital en tu empresa y ni siquiera una web que te retorne beneficios o bien te suena un poco a chino todo esto ¡NO TE PREOCUPES PERO TAMPOCO TE DUERMAS! Ya es hora de tomar la salida de la autopista digital para empresas e ir rumbo al éxito de nuevo…

 

1)  El contenido  DE CALIDAD seguirá siendo el rey

 La demanda por contenido de calidad seguirá creciendo. En el 2016 la creación de contenido debería ser una prioridad para todas las empresas sin importar el tamaño o la industria. El contenido no solo es la clave para una estrategia de inbound marketing sino que además trae resultados. Ya sea en formato escrito, visual o video aquellas empresas que mantienen un blog activo generan un 67% más de oportunidades de venta mensuales que aquellas que no lo hacen. El contenido no solo ayuda a las marcas con su posicionamiento digital sino que genera confianza logrando que los usuarios se sientan atraídos a tus productos o servicios de forma más fácil.

hazboom-agencia-de-marketing-en-valencia-marketing-digital-para-empresas

2)  El contenido visual (vídeos, fotos, etc) mejorará tu SEO Y TU AUDIENCIA!

En el 2016 el contenido visual tendrá mayor importancia que la optimización de palabras clave. Dicho de otra forma, al priorizar el contenido visual de tu sitio web, también estarás logrando el beneficio añadido de la construcción de tu ranking SEO.

Las actualizaciones del algoritmo de Google le han dado prioridad al contenido de alta calidad. Los motores de búsqueda utilizan el ranking SERP (Search Engine Results Page), cuánto tiempo un usuario está en una página web (llamado “Dwell Time”), y cuántos clicks hacen en el resto del sitio web para evaluar el valor de la información de una página web.

Imágenes, infografías, y el videos son mucho más llamativos que el texto sin formato y, por tanto, mucho más probable que un usuario sienta que es información relevante para su búsqueda quedándose más tiempo, haciendo más clics y así mejorando los rankings.

3)  Los usuarios digitales exigirán una experiencia cada vez más personalizada

El 74% de los consumidores se frustran con los sitios web cuando el contenido que ven en las páginas no tiene nada que ver con sus intereses. Esto es solo un indicador de que la estrategia tradicional de que se ajusta a todos en cuanto al contenido ya no funciona.

En un mundo en donde los servicios de streaming de música como Spotify y Pandora permiten crear listas de reproducción personalizadas elegir las estaciones de radio, y por otro lado los sitios web de ecommerce como Etsy y Amazon, que muestran a los compradores sugerencias de compras personalizadas, se está haciendo cada vez más imprescindible que los profesionales del marketing incorporen la personalización en sus estrategias.

4)  Las empresas líderes en marketing utilizarán plataformas integradas para implementar sus estrategias

Antes, los canales de marketing y estrategias estaban separados. Hacías tu optimización en motores de búsqueda (SEO) en un lugar y tu marketing en las redes sociales en otro, para después hacer tu blog en un lugar totalmente diferente. El problema con esta configuración es que es casi imposible conseguir que todas las distintas tecnologías se comuniquen entre sí.

A medida que la inversión en marketing digital aumenta es cada vez más necesario contar con plataformas todo-en-uno que permitan manejar y medir todos los canales en un solo lugar.

5)  Los software de automatización serán cada vez más comunes en los equipos de marketing

El marketing ya no es sólo intuición. Las estrategias de marketing están siendo amplificadas y optimizadas por la tecnología y la ciencia. La intuición y la creatividad humana está siendo reforzada por los datos. La fragmentación y multiplicación de los medios de comunicación requiere de un marketing digital escalable. En el 2016 veremos un aumento en el uso de las plataformas de marketing digitales que proporcionan herramientas de automatización que le permiten a las empresas publicar y comercializar a escala. Los emails son automatizados para ser enviados a ciertas horas y según ciertos comportamientos, las redes sociales se pueden agendar y las campañas pueden ser manejadas de forma remota y con anticipación.

6)  El costo del PPC será cada día mayor y vital para tu estrategia !

La inversión Global en publicidad en internet aumenta un 10% cada año pero hay regiones como Estados Unidos, Europa y Latinoamérica donde es casi un 30%. Si bien los costos de PPC varían significativamente por región, campaña y objetivos lo cierto es que a medida que más empresas aumentan su inversión digital será cada vez más caro obtener los mismos resultados.

marketing-digital-para-empresas-vender-por-internet-tiendas-virtuales-hazboom

7)  Habrá una transición de los avisos tipo banners a la publicidad nativa

En el 2015, se estimó que los gastos en anuncios nativos llegaron a los $11.000 millones de dólares. Y en el 2016, se proyecta que esta cifra llegue a unos $ 17.500 millones de dólares.

Por otro lado, la publicidad online tradicional tendrá varios obstáculos que superar en los próximos años. Por ejemplo, Google ya ha comenzado a bloquear anuncios en video (hechos con Adobe Flash) en su navegador Chrome. O, dicho de forma más precisa, el navegador actualizado pausa los anuncios de Flash de manera automática, por lo que los usuarios pueden decidir si quieren verlos o no.

8)  El móvil pasará a ser la “primera pantalla” para acceder a la información digital

Los dispositivos móviles eran llamados la segunda pantalla, pero esto ahora se ha invertido. Hoy el móvil es la primera pantalla para la mayoría de los usuarios. Basta con ver que el 75% de los ingresos de Facebook proviene de  la publicidad móvil y es evidente que los teléfonos inteligentes son el centro de atención.

Si bien el consumo de información, compras y navegación se sigue haciendo por computador el móvil es el primer encuentro que muchos potenciales clientes tienen con las marcas por lo que hay que cambiar la mentalidad y pensar en móvil primero y luego en desktop.

MONEY-REV-IMG-LAPTOP-4

Muy pronto publicaremos la segunda parte de este gran artículo, por los momentos te invitamos a conocer nuestra taller para empresarios “EL DEDO ÍNDICE, TU MAYOR ALIADO COMERCIAL” con un descuento promocional de 40€ + asesoría de marketing para tu empresa personalizada GRATIS. (haz click en la imagen)

consultoria-de-marketing-valencia,-agencia-de-marketing-valencia,-aumentar-ventas,-vender-mas

O bien puedes conocer nuestros planes ” PONTE LAS PILAS”de expansión y lanzamiento para empresas como la tuya, dónde estamos tan seguros de nuestros resultados que te firmamos la devolución del 50% de nuestros beneficios si no conseguimos los resultados pautados. ¿Que te parece?  (Haz click en las pilas AA+, te darán mucha energía….)

PLAN-HAZBOOM-AA+

Esperamos que te hayamos ayudado un poco…Hasta muy pronto hazboomer! 😉