Externalizar servicios con una agencia de publicidad y marketing en valencia

Externalizar servicios con una agencia de publicidad y marketing en valencia
30 agosto, 2016 Viz

TODOS LOS PROS LOS POCOS CONTRAS DE EXTERNALIZAR EL MARKETING DE TU EMPRESA

¿Contratar a una agencia de publicidad y marketing en valencia, servicios externos como departamento de marketing de tu empresa?

Hoy en día es obligatorio que tu empresa tenga una presencia online, una estrategia de branding y marketing 360º pulidas y que todas estas estén orquestadas al unísono y de forma perfecta. Ésto amigo sólo se puede conseguir de dos formas, o bien creas un departamento de marketing en tu empresa, y contratas un equipo de profesionales de una agencia de publicidad y marketing en valencia que se dediquen única y específicamente a dicho departamento (Sí, justo lo que estás pensando, MUY CARO) o bien externalizas el marketing de tu empresa, a una consultoría o una agencia de marketing.

Se cree que si uno es dueño de una empresa, está día a día cuidando y haciendo crecer esa empresa, nadie mejor que uno podrá llevar a cabo campañas y estrategias de marketing. ERROR.

Una agencia de publicidad y marketing en valencia se dedica única y exclusivamente a dicha labor, por lo que siempre van a estar mas especializadas y van a saber mejor que es lo que tu empresa necesita, ya que, además de ser a lo que se dedican, cuentan con la ventaja de trabajar para diferentes empresas, tienden a conocer mejor como funcionan y se mueven los mercados a través de las experiencias con sus propios clientes, y esta experiencia que crece exponencialmente se verá aplicada a futuros proyectos, perfeccionando y afinando cada vez más las campañas y estrategias necesarias para cada momento. Ésto nunca lo podrás conseguir por tu cuenta, ya que tu único punto de referencia real es el de tu propia empresa.

Citando a Gregorio Delgado (Reputado director de Marketing con más de 20 años de experiencia)

Una cosa es que yo sepa conducir, y otra que sea capaz de escoger el camino adecuado para llegar a mi destino antes y con costes reducidos.

Además de todo lo mencionado, siempre tienes que tener en cuenta que el tiempo es oro, y que optimizarlo es clave hoy por hoy. El tiempo que te ahorras al externalizar tu departamento de marketing, no es solo tiempo ahorrado si no que es tiempo que puedes invertir en otras áreas de tu empresa que realmente requieran de ti.

officeloop_cover.jpg

Por tanto podemos resumir:

-PROS de externalizar nuestro departamento de Marketing:

  • Al contratar los servicios de una agencia de marketing, obtenemos de forma inmediata un equipo de profesionales y expertos dedicados a nuestra empresa. (De otra forma, si quisiéramos crear nuestro propio departamento de marketing, tendríamos que invertir mucho más tiempo buscando al personal adecuado, libre y disponible para incorporarse a nuestra plantilla).
  • Externalizando los servicios de marketing, nos ahorramos todos los costes iniciales de contratación del personal de nuestro posible departamento de marketing.
  • Podemos conseguir un coste global más reducido, los profesionales detectan las necesidades de tu empresa, y enfocan de forma precisa las herramientas y el trabajo necesario para satisfacer dichas necesidades, sin tener que dar palos de ciego al principio.
  • Se minimiza de manera considerable el riesgo en la contratación, ya que se puede finalizar el proyecto de forma más rápida dependiendo de cuales fueran los compromisos que se acordaron en un principio.

Vamos llegando a la conclusión de que externalizar tu departamento de marketing es en gran medida ventajoso para ti y para tu empresa, pero ojo, que también puede llegar a tener algún contra, y es necesario que estés al tanto de ello.

-Algunos contras podrían ser:

  • Al externalizar el departamento de marketing, el conocimiento está fuera de tu empresa, y es más “fácil” que se vaya. Por lo que sería ideal tener esto en cuenta a la hora de acordar los compromisos iniciales.
  • Al no tener conocimiento de marketing en tu propia empresa, puede resultar más complicado llegar a saber realmente que tipo de agencia necesitas contratar, y saber en que puntos tienes que fijarte a la hora de comparar agencias.
  • Es necesario que la agencia que contrates tenga unos valores similares a los de tu empresa, y asegurarte de que llega a comprender tu empresa, de lo contrario los problemas podrían ser muchos.

Con esto espero que hayas podido esclarecer un poco más tus ideas respecto a lo que necesita tu empresa. Y plantearte en que punto se encuentra tu empresa y como vas a enfocar a partir de ahora el marketing. Porque el marketing lo necesitas, sí o sí, la cuestión es como. ¿Interno o externo?

Para esta temporada hemos preparado varios planes como DEPARTAMENTO DE MARKETING EXTERNO PARA EMPRESAS, que podrían interesarte, también para que te hagas una idea como podría ser ese departamento de marketing para tu empresa y que funciones debe desempeñar ese equipo de trabajo ( 4 a 5 personas) para lograr objetivos positivos para tu empresa…

HAZBOOM-PLAN-ENERGY-PLUS

PLAN ENERGY PLUS

Hazboom como departamento de marketing integral se encargará de:

Marketing 360

-Realización de estudios periódicos de mercado.

-Desarrollo de estrategias.

-Gestión y relación con el cliente.

-Fidelización.

-Identificación de nuevas oportunidades de negocios.

-Gestión del marketing interno.

-Campañas de colaboración externas

-Campañas de re-marketing.( online y offline)

-Campañas de Sinergia empresariales.

-Creación de nuevos productos de la empresa.

-Responsable de gestión de presupuesto del dpto.(online & offline)

Imagen Corporativa & Diseño gráfico Integral

-Diseño Gráfico & Branding Integral. ( online y offline)

-Desarrollo y Gestión de medios publicitarios. ( online y offline)

-Diseño y logística de eventos.

-Diseños de promociones.

-Responsable de canales de distribución de campañas.

-Diseño y mantenimiento web.

-Fotografía y video profesional.

Comunicación & Posicionamiento de Marca

-Creación de tráfico exponencial medible.

-Responsable de canales de distribución de campañas.

-Mantenimiento y gestión de RR.SS.

-Ventas online directas.

-Gestión de medios publicitarios online.

-Reputación online integral.

-Gestor de FACEBOOK ADS Y SEM.

-Mantenimiento de web de productos de empresa.

-Posicionamiento SEO.

-Gestor de Contenidos.

-Mailing Marketing.

-Mantenimientos de bases de datos.

-Soporte Online de eventos.

-Analytics.

-Análisis e interpretación de resultados.

desde

Precio a definir Previo estudio a la empresa*

Departamento de Marketing & Comunicación externo para tu empresa
Diseño Gráfico y Branding Integral
Valor Estratégico periódico
Posicionamiento de marca en buscadores y en el mercado en general
Dirección de Marketing 360
Gestión y dirección de Marketing online
Campañas promocionales estratégicas de ventas mensuales adaptadas a temporada y públicos específicos
Re estructuración y creación de nuevos productos adaptados al mercado
Entrega de resultados mensualmente.

¿Quieres conocer otro de nuestros planes, donde estamos tan seguro de nuestros resultados, que firmamos la devolución del 50% de nuestros beneficios de no conseguir resultados pautados?

Conocer PLAN AA+