Aumentar tus negocios por Internet: INSTAGRAM (Parte 1)

Aumentar tus negocios por Internet: INSTAGRAM (Parte 1)
27 junio, 2016 Viz

Sí…¡Para aumentar tus negocios por Internet necesitas seguidores en Instagram!

Negocios por internet: Instagram

En tus negocios por internet no vas a poder dejarlo todo al azar. Ni mucho menos olvidarte de gestionar correctamente las redes sociales: una cuenta como la de Instagram, que debería ser súper dinámica.

En el post de hoy vamos a contarte algunos trucos que a nosotros nos han dado muy buenos resultados. Nos han servido para incrementar los seguidores de las cuentas que hemos gestionado de nuestros clientes, y en consecuencia, a aumentar sus respectivos negocios por internet. Te aseguramos que cuidando todos estos detalles se consigue una red social muy dinámica. También una marca con cada vez más reconocimiento. Como siempre, es dedicarle tiempo y comprender la red social y tu audiencia lo que te dará el éxito.

Allá vamos con los 10 súper consejos:

  1. Intentar utilizar casi siempre el mismo filtro, o como mucho dos en todo nuestro muro. Así conseguirás que a simple vista haya una coherencia con todas las fotografías aunque se hayan tomado en sitios distintos, y haya una imagen limpia.
  2. Configurar las notificaciones de aquellas cuentas que deseas seguir de cerca. Esto se hace desde el perfil de dicha cuenta. Estas cuentas pueden ser aquellas que admiras y desde las que te inspiras para tus propias publicaciones. También para tener bien vigilada a la competencia.
  3. Incluir el máximo de hastags permitidos, que son 30! Que no te dé miedo llenarlo porque vaya a quedar fhazboom, negocios-por-internet, ver-todos-likes-que-has-hecho-instagrameo. Piensa en el tema central de la imagen y relaciona temas con él. Pero si no se te ocurren, puedes utilizar la herramienta que recomendábamos en un post pasado de Instagram, TAGSLEUTH, (si quieres saber cómo tener tu nube de palabras lee aquí)
  4. Localizar tus fotografías. Si tienes la opción de que te encuentren también por localización ¿Por qué no aprovecharlo? Además, no tienes por qué darle la ubicación concreta de tu negocio, también puedes poner lugares conocidos de tu ciudad, para que te encuentren donde tú quieras o te relacionen con ciertos lugares de paso.
  5. Acceder a las publicaciones que te han gustado. Puede que al dar likes hayas pasado por alto alguna foto que quieres recuperar, bien, pues existe una opción que te lo permite. En OPCIONES, busca la pestaña de “publicaciones que me han gustado”.
  6. Hacer fotografías en blanco y negro. Algo tienen que las hace especiales, y muchas veces hacen que nos fijemos en más detalles que en las de color. Estas imágenes generan muy buena cifra de engagement, por eso casi todos los usuarios las han utilizado alguna vez, o bien, la escala de grises.                               hazboom, instagram, post, negocios-por-internet, ventas-por-internet
  7.  Ser original con el punto de vista. Si quieres destacar de entre las cientas de fotos que los usuarios van a ver en un día, no les va a llamar la atención un objeto cotidiano fotografiado desde el mismo punto de vista que ellos  han podido ver en la realidad. Cambia, sé fresco, muévete, arriésgate, haz varias pruebas, y ofrece una fotografía ORIGINAL.
  8. Buscar la simetría en la imagen. La simetría se ha utilizado siempre en muchas disciplinas artísticas porque es muy atractiva, y en la fotografía parece que nos lo parece aún más. Además, en Instagram jugar con ella es perfecta para la proporción del tamaño de las imágenes 1:1, ya que se consigue que tenga mucha más fuerza.                       hazboom, negocios-por-internet, vender-por-internet
  1. Etiquetar las marcas que aparecen en la imagen, así como los lugares y personas. Así te aseguras que esas personas te van a ver. Por una parte, si son conocidos tuyos puede que te hagan “regram”, por lo que tendrás más alcance. Y por otra parte, si son famosos o marcas y tienes mucha suerte, puede que descubran tu perfil y que se pongan en contacto contigo o te recomienden. instagram-negocios-por-internet, hazboom, ventas-por-internet
  2. Crear saltos de línea en las publicaciones de pie de foto. Instagram no permite en su propia aplicación poner saltos de línea. Algo que si consigues, tus publicaciones quedarán limpias y ordenadas. La forma de hacerlo es escribiendo el texto que queramos en cualquier otra aplicación que nos permita escribir, y después copiar y pegar en Instagram, que nos lo respetará.
  3. Un último consejo de regalo: ¡Ten tu propio estilo! Que todos estos trucos te sirvan para inspirarte pero no para convertirte en una copia de otra cuenta. Si queremos tener seguidores tendremos que ofrecerles contenido original y diferente. ¡Suerte!

Y si todavía te queda alguna duda de cómo tener la mejor cuenta de Instagram, ven a Hazboom y te contamos algún truco que no hemos desvelado en el blog 😉 ¡Cóntactanos!