Las mejores campañas del 2017 fueron…

Las mejores campañas del 2017 fueron…
23 enero, 2018 Rosa Virginia Gubaira

Como agencia de marketing y comunicación en Valencia, la creatividad es parte de nuestro día a día; por eso estas campañas son tan importantes, algunas por su valor creativo, otras por su forma de difusión, otras por su estrategia. ¡En fin! Te mostramos cuáles han sido las mejores campañas del 2017, un deleite para nuestra inspiración.

Por cierto, si estás actualmente creando alguna campaña online y quieres saber más sobre cómo medirla correctamente, te dejamos este post haciendo click aquí.

A continuación empezamos este conteo de las mejores campañas de este 2017:

  1. Empezamos por unos grandes de la publicidad, la empresa COCA-COLA con su Festival Bottle:

En Rumania la empresa se encontró con el reto de que los jóvenes no estaban consumiendo Coca-Cola, pero lo que si notaron fue que buena parte de estos adolescentes asistía al menos a 1 festival de música. Así que el ingenio dió para que sus etiquetas se convirtieran en pulseras (como las que te dan en los festivales) y al obtener estas etiquetas/pulseras algunas estarían premiadas con entradas gratis a algún festival.

las mejores campañas del 2017

 

La respuesta fue abrumadora. Las ventas aumentaron un 11%, así como impactaron al 75% de adolescentes en Rumania. Además aquellas personas que no obtuvieron brazalete premiado, se determinó que en su mayoría de igual forma llevaban el brazalete puesto.

Para una pyme: Aprendemos de la importancia de la micro segmentación y del uso de datos para entender al público que nos dirigimos, así como también la interacción entre el mundo offline y online.

 

2.  Hoy día hay muchas formas de impactar LIKE MY ADDICTION para ADDICT AIDE en Francia ha sido una forma de dejar sorprendidos al mundo entero y concientizar sobre el consumo indiscriminado de alcohol.

La agencia creó un personaje ficticio en instagram que mostraba una vida “idílica” pero que sus seguidores no se daban cuenta de lo que realmente veían, una alcohólica. En tiempo record su cuenta llegó a más de 50.000 seguidores y cuando se contó la verdad… tuvo más de 2 billones de cobertura publicitaria invirtiendo 0.

Una cuenta con el fin de alertar a la comunidad joven y crear conciencia sobre el consumo de alcohol. En Francia 1 de cada 5 jóvenes mueren a causa del alcoholismo.

Para una pyme: Notamos la importancia de saber donde está tu público objetivo y el poder que pueden tener las redes sociales a bajo costo.

 

3.  El target “Mujeres” puede ser considerado muy amplio, pero si trabajas en la “Inclusión” y a eso le sumas un mensaje suficientemente potente y pegajoso lograrás “This Girl Can” o “ESTA CHICA PUEDE” ¿Sabemos lo efectivo que es el empoderamiento femenino cierto?.

las mejores campañas del 2017

Una campaña pensada para incrementar el número de mujeres ejercitándose sin importar su religión, raza, idioma o handicaps físicos. El resultado, mejor que el esperado, se redujo la brecha de género con mujeres ejercitándose, ¡Más de 250.000!.

Para una pyme: El uso de facebook ads fue primordial, pero más aún lo fue elegir un buen público y sobre todo, una historia real y cercana. El storytelling gana logrando mayor acercamiento y obteniendo alcance orgánico en las campañas online.

 

4. ¿Cómo lograr que el único rinoceronte blanco macho del mundo, logre suficientes donaciones y pareja? Fácil… ¡Abriéndole un perfil en TINDER! Si, esto fue lo que ideó la organización keniana IO Pejeta Conservancy con su campaña ¡El soltero más codiciado del reino animal!, logrando más de 2 millones de match en la aplicación y obteniendo un 230% de aumento en sus donaciones; así como 2000 millones de impresiones en medios.

Para una pyme: llama la atención el medio utilizado y sobre todo cómo un toque de humor logra llamar la atención y la acción para generar un impacto en la campaña diseñada.

 

5. Y la última pero no menos importante, “The Rewarable dress” Cómo el uso de influencers y famosas, creando expectación puede crear un verdadero impacto y para una causa tan importante como la donación de sangre. Así fue el caso del famoso vestido rojo en Brasil. Durante 7 días, 7 influencers usaron el mismo vestido para diferentes ocasiones y la audiencia ¡Alucinó! Al final de la campaña se reveló el secreto creando consciencia sobre este importante tema.

Generó más de 23 millones de dólares en cobertura de medios, así como un 34% de incremento en la donación de sangre.

Para una Pyme: Las influencers hoy día son líderes de opinión y si se acompañan con una buena idea y un producto que haga click con nuestra audiencia determinada se obtendrá un gran resultado.

las mejores campañas del 2017

 

Y estas han sido las mejores campañas del 2017, ideas que han logrado revolucionar la comunicación actual y plantear nuevos retos para nosotros como creativos y como agencia de comunicación y marketing en Valencia. 

¿Tienes una empresa y quieres comunicarla creativamente? ¿Tienes un producto y quieres llegar a más personas? ¿Tal ves aumentar tus ventas y llegar a más clientes? ¡ESO ES LO QUE LOGRAMOS A TRAVES DE LA COMUNICACION!

Por eso te invitamos a rellenar el formulario a continuación y contactarnos. ¡Sin compromiso queremos saber de ti y tu negocio, porque sabemos que podemos ayudarte a volar y lograr tus propósitos de este nuevo año!. 


Entiendo y Acepto esta política de privacidad, marcando esta casilla.