LLámanos al 96 206 31 99 - info@hazboom.com

Importancia de las palabras claves para tu negocio

Importancia de las palabras claves para tu negocio
3 noviembre, 2017 Rosa Virginia Gubaira

La importancia de las palabras claves para tu negocio radica en que gracias a ellas tus potenciales clientes encuentran los servicios o productos que ofreces por las búsquedas realizadas en buscadores. ¿Lo quieres aún más claro? Sigue leyendo y desarrollaremos este tema.

importancia de las palabras claves para tu negocio

En un post anterior hablamos sobre la importancia de google para tu empresa, si quieres leerlo haz click aquí, pero hay mucho más, google es de las herramientas más potentes que existen hoy día y nos centraremos en él como el buscador más importante y en el post de hoy, en la importancia de las palabras claves para tu negocio.

Empecemos por el principio, ¿Qué son las palabras claves? Y seguramente sin saberlo ya las hayas usado al buscar en google o en otro buscador sobre algún tema en concreto. Las palabras que has empleado para realizar tu búsqueda, ¡Son palabras claves que te han llevado a encontrar lo que buscabas!.

importancia de las palabras claves para tu negocio

Por eso es tan importante elegirlas muy cuidadosamente y elegir de esta forma las más rentables. Es decir, aquellas con una competencia no muy alta para que sea más fácil posicionar y aparecer en la primera página de google. ¿Por qué? Porque el 87% de las personas no pasa a las siguientes páginas que ofrece el buscador.

Por ejemplo: Si tienes un restaurante italiano, resultará prácticamente imposible posicionar las palabras claves “Restaurante Italiano”, lo mejor será, luego de realizar un análisis, intentar abordar palabras como: restaurante italiano en Valencia, comida italiana en Valencia, pizzas a domicilio en Valencia entre muchas otras opciones más.

importancia de las palabras claves para tu negocio

Te recomendamos:

  1. Parte importante de empezar a pensar en palabras claves es colocarte en la piel de tu cliente y pensar como buscaría lo que está buscando, cuáles palabras emplearía.
  2. Intenta que sean palabras claves compuestas de 3 o 4 palabras, porque se ha comprobado cada vez más que las personas realizan búsquedas con frases.
  3.  Y no menos importante que sean palabras claves buscadas pero con poca competencia.

De esta forma será más probable que al buscar “Pizzas a domicilio en Valencia”, uno de los resultados en la primera página web de google, sea tu página web. ¿Nos vas siguiendo en la importancia de las palabras claves para tu negocio?

En conclusión, escoger las palabras claves está muy lejos de ser un proceso corto y rápido. Debes invertir tiempo si quieres realmente acertar en tu contenido y en ser “La respuesta” a lo que tu cliente está buscando.

Ahora que ya sabes la importancia de las palabras claves para tu negocio, en nuestro próximo artículo hablaremos sobre el proceso detallado de cómo escoger o dar con las palabras claves.

En nuestra agencia de comunicación nos dedicamos a entender los productos de nuestros clientes, a su vez entender sus clientes finales, para así poner en práctica las estrategias SEO y posicionar sus páginas webs, comercios electrónicos y/o contenidos.

importancia de las palabras claves para tu negocio

¿QUIERES CONTARNOS SOBRE TU PROYECTO O NEGOCIO? ENTONCES HABLEMOS Y APROVECHA NUESTRAS PROMOS PARA EMPRENDEDORES. RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y ¡HAGAMOS BOOM JUNTOS!


Acepto las condiciones de uso y política de privacidad