Emprender en Valencia y el Caso de éxito Mixologist Academy

Emprender en Valencia y el Caso de éxito Mixologist Academy
20 diciembre, 2017 Rosa Virginia Gubaira

Dedicarte a hacer lo que realmente te gusta, es un paso de valientes, y cuando Giannicola Sala, un joven bartender de origen italiano, nos habló sobre su idea de Emprender en Valencia, no podíamos dejarlo solo… Teníamos apoyarlo en el que se convertiría en una gran realidad.

Un día nos visitó en nuestras oficinas HAZBOOM, y nos contó su idea; una Academia de Coctelería, donde él transmitiría todos sus conocimientos a futuros Bartenders, formando profesionales de la barra y ayudándolos a construirse un futuro. Emprender en Valencia era tan solo un sueño, que había que estructurar, preguntarnos por ¿Dónde empezar? ¿Qué ofrecer? ¿Cómo atraer a la gente? ¿Sería buena idea?  ¡¡Qué nervios, una Academia desde 0!!

Era tan solo una idea, que había que estructurar, preguntarnos: ¿Por dónde empezar? ¿Qué ofrecer? ¿Cómo atraer a la gente? ¿Sería buena idea?  ¡¡Qué nervios, una Academia desde 0!! ¿Cómo reaccionaría la audiencia? o mejor aún… ¿Habría audiencia?

Nosotros en HAZBOOM más allá de ser una agencia de marketing y comunicación tuvimos la oportunidad de participar desde el día 0, sabíamos el talento de su fundador Giannicola, y su pasión por enseñar a otros; así que teníamos que trabajar en transmitir su esencia y talento a través de la estructuración de la empresa y de los cursos de formación, qué enseñar, durante cuánto tiempo, para cuántas personas…

Aquí el maestro en acción… y cómo nos inspiró a encaminar esta gran idea…

Sabiendo lo que ofreceríamos y ¡EL GRAN POTENCIAL POR COMUNICAR! Trabajamos de la mano de Giannicola en la creación y diseño del nombre, el logo, colores, tema, diseño, desarrollo web Y POR SUPUESTO EN LA ESTRATEGIA A SEGUIR DURANTE LOS PRIMEROS MESES PARA EL LANZAMIENTO DEL PRODUCTO DESDE CERO. Factores fundamentales en el éxito de un nuevo producto a dar a conocer. Optamos por un logo sobrio ( QUE YA ÉL TENÍA BASTANTE CLARO) , y que trasmitiera profesionalidad, sumado a un diseño web limpio e intuitivo para lograr la conversión esperada.

Emprender en Valencia

Ahora si, ¡VENIA UN GRAN PASO! Emprender en Valencia junto a nuestro cliente Giannicola, era ya una realidad… Nos tocaba plantearnos estrategias de lanzamiento, de promoción, era momento de ¡Darlo a conocer! Abrir los perfiles de redes sociales, crear una base de datos, y algo vital hoy día… UNA COMUNIDAD. Empezamos con una estrategia de contenidos, generando información relevante, mostrando que sabíamos lo que hacíamos y generando interés.

Aún nos falta mucho por recorrer, pero el fenómeno Mixologist Academy con HAZBOOM, ha superado nuestras expectativas y ¡Aún no cumplimos el año! A continuación te compartimos algunos datos muy relevantes hasta la fecha:

En la siguiente imagen observarás:

+ de 5000 usuarios o visitantes a la web de la población segmentada de Valencia, alrededores y Castellón (previamente estudiados para poder llegar a ellos).

Casi 20.000 páginas dentro de nuestra web vistas por los 5000 usuarios. Quiere decir que hemos hecho una buena experiencia para el usuario para que navegue y consiga lo que desee fácilmente en la web Mixologist.

– De esos más de 5000 usuarios en el año 2017, más del 34% son usuarios recurrentes. Es decir hemos logrado fidelizar a ese porcentaje, encontrando nuestra página web, un referente del producto que nos referimos, en este caso LA COCTELERÍA Y EL ESTUDIO PROFESIONAL DE BARTENDER.

 

Emprender en Valencia

– Tal y como estudiamos previamente cómo íbamos a dar a conocer el producto de Giannicola y los canales de distribución online. Ha sido un triunfo la estrategia en REDES SOCIALES. Siendo nuestro primer canal de tráfico hacia la web, con casi un 50% de todo el tráfico…

+ de 10.000 seguidores en Instagram

+ de 1000 me gusta en Facebook con más de 30 opiniones (5 estrellas)

+ de 2500 visualizaciones en nuestro Canal de Youtube

Emprender en Valencia

¿TODAVÍA CREES QUE LAS REDES SOCIALES

NO SON NECESARIAS EN TU EMPRESA?

-Casi un 40%  de tráfico de posicionamiento orgánico. Es decir, personas que buscan en google, por ejemplo: escuela de coctelería en valencia, estudios de bartender, etc ( shhh no te podemos decir más 😉 Esto logrado con un gran trabajo estratégico con nuestro blog, contenidos y por supuesto la creatividad y experiencia que nos caracteriza…

 

Emprender en Valencia

Todo esto nos va cerrando el embudo de conversión de todas nuestras campañas y estrategias en el 2017 para Mixologist en los siguiente resultados positivos para la Giannicola y su escuela MIXOLOGIST ACADEMY:

+ de 350 Solicitudes para nuestras Jornadas de Clases Gratis

+ de 150 Peticiones de información

+ de 300 personas apuntadas a nuestra base de datos (con las que implementamos estrategias de email marketing)

 y + de 30 alumnos que se han convertido en Bartender Profesional en el 2017

PERO MEJOR… VELO POR TI MISM@:

emprender en valencia

 

Y esto es solo el comienzo, si quieres conocer otro caso de éxito HAZBOOM, tienes un proyecto o negocio en marcha, o si tienes un restaurante o bar en Valencia, entonces nuestro caso de Gastromarketing con Ryukishin Valencia, te sorprenderá también. ¡Click aquí para leerlo!

¿QUIERES QUE TU EMPRESA SEA OTRO CASO DE ÉXITO DE HAZBOOM?

TENEMOS QUE HABLAR, RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y TOMEMOS UN CAFÉ;)

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Asunto

¿Cuando te viene bien que hablemos? O consulta lo que quieras!


Entiendo y Acepto esta política de privacidad, marcando esta casilla.