Gastromarketing & El caso de éxito Ryukishin Valencia

Gastromarketing & El caso de éxito Ryukishin Valencia
31 marzo, 2017 Rosa Virginia Gubaira

El Gastromarketing viene a ser la columna vertebral de un negocio de hostelería hoy día, una parte esencial del modelo y estructura de negocio de cualquier restaurante o bar en la actualidad.

Partiendo que está demostrado que cualquier público segmentado geográfica y demográficamente en las ciudades españolas y dirigido a la hostelería en general en la comunicación online, asciende a más de 80.000 usuarios interesados, es cuando el “Gastromarketing” se convierte en un apartado vital de tu empresa a la par de la calidad del producto… Comunicar tu producto, a través de valores, sensaciones y experiencias, creando una comunidad fiel son uno de los muchos valores añadidos de tu negocio que harán que se reflejen en reservas directas y por ellos en aumento de ventas. Parece tarea fácil y rápida, ¡Pero no! Es más bien una ciencia intangible y de mucho valor creativo que conlleva estudios periódicos y mucho (pero mucho) trabajo diario que solo personas dedicadas especialmente a ello y con la suficiente experiencia conocimientos e ideas frescas podrán alcanzar los objetivos. Nosotros en HAZBOOM podemos presumir con certeza de experiencia en la materia y por eso te contamos orgullosamente de uno de nuestros casos de éxitos: RYUKISHIN VALENCIA.

 

gastromarketing

 

No te vamos a mentir, cuando conocimos nuestros clientes Chao y Dan  y su proyecto: El Ramen Bar Ryukishin, supimos que teníamos algo muy bueno entre manos y que nos planteaba algo de lo que normalmente nosotros LOS CREATIVOS vivimos con pasión…” UN NUEVO RETO” .

Para nosotros era momento de adentrarnos en la aventura de una cultura y plato totalmente desconocidos, que además de entenderlos y aprender a hablar de ellos, debíamos comunicar que Ryukishin iba a ser EL MEJOR RAMEN DE VALENCIA.

No te vamos a mentir… fueron muchas reuniones, estudios, muchas horas de trabajo ( el cual no teníamos ya que al contratarnos lo primero que nos dice Dan fue: ¡Vale!  pero abrimos en 3 semanas) y muchas vueltas de cabeza para lograr interiorizar  el concepto, con UN GRAN PUNTO en contra de lanzar un nuevo producto gastronómico, totalmente diferente a lo que nosotros los españoles estamos acostumbrados a consumir…

¡Pero allí vamos! Primero lo primero, aprender a comer en un bowl con caldo, fideos de harina de trigo con palillos y vivirlo 😉 (EXQUISITOS LOS CALDOS RYUKISHIN POR CIERTO) mientras íbamos plasmando estrategias y campañas para el lanzamiento en unos días y  para los próximos meses. A este punto debemos reconocer y sobre todo agradecer a Chao y a Dan que desde el minuto 1 han confiado plenamente en nuestras ideas y consejos. Eso hace mucho en una relación cliente – agencia de comunicación creativa ( nosotros ) . Nos han dado carta blanca para ser libres con nuestras ideas, respetando por supuesto los parámetros empresariales que muy claros tenemos y el concepto principal de su restaurante Ryukishin Valencia.

 

 

¡BOOM! Una inauguración con más de 140 mesas reservadas para degustar los primeros ramen Ryukishin, ¡Primera prueba superada! Ahora comienza lo bueno… Sí, mucho tendríamos que contarte de nuestro día a día como agencia Gastromarketing y Ryukishin pero te lo vamos a resumir así:

En poco más de 3 meses  que tiene abierto, más de 7000 usuarios, han visitado la web de nuestro cliente Ryukishin, leyendo nuestros contenidos, participando con las dinámicas que proponemos semana a semana, logrando una comunidad que valida la propuesta de valor ofrecida y lo más importante…

¡MÁS DE 500 RESERVAS DIRECTAS Y SIN INTERMEDIARIOS VÍA NUESTRA WEB!

Sí, un gran logro para nosotros y para el restaurante Japonés RYUKISHIN VALENCIA, eso sin contar las más de:

-3000 personas en la comunidad de Facebook

-500 personas en la comunidad de Instagram

Que por cierto es una comunidad muy amable, cariñosa y muy receptiva. Podemos decir que tenemos una relación muy cercana con muchos de ellos y que se está creando una GRAN FAMILIA RYUKISHIN, porque esto solo comienza…

 

gastromarketing valencia

-Dieseño y comunicación de Lanzamiento de product.

-Diseño y optimización de web LIVE. ( www.ryukishinvalencia.com)

-Plan de marketing 360.

-Manual corporativo y dirección de Branding Integral.

-Dirección de marketing integral  (offline & online)

-Estrategias y promociones periódicas.

Entre otros tantos puntos que abarca nuestro trabajo mensual con empresas como DPTO. DE MARKETING INTEGRAL , si quieres leerlos todos puedes hacerlo AQUÍ.

 

gastromarketing merchandising

gastromarketing valencia

Tenemos más de 10 años de experiencia,  llevamos el sabor y la calidad fusionado con la experiencia del restaurante o bar de nuestros clientes al paladar de los públicos  potenciales y objetivos a través de la ventana digital. Entendiendo que no es la única vía y que es por ello que creemos en nuestras estrategias y nuestras webs LIVE, combinándolo con el mundo real.

¿List@ para comunicar estratégicamente

tu negocio y conseguir resultados?

 

 

¿Eres dueño de algún bar, restaurante, o pub? ¿Necesitas dar un giro a tu comunicación y llegar a más clientes para aumentar las ventas? ¿Dar a conocer tu producto, implementando estrategias fiables y rentables?

Esta MASTER CLASS personalizada y gratuita de GASTROMARKETING, es para ti.

¡LEE MÁS INSCRIBETE YA HACIENDO CLICK AQUI Y HAZ BOOM CON TU NEGOCIO!