La asesoría en marketing digital y en e-commerce tu mejor decisión!

La asesoría en marketing digital y en e-commerce tu mejor decisión!
25 noviembre, 2016 Max

La asesoría en marketing digital y en e-commerce es de vida o muerte!!!

 

Si eres de los que están convencidos que tu empresa puede subsistir en los años futuros tan solo con el tráfico diario que circula frente ella, respetamos tu visión y la forma de analizar tu negocio, pero disentimos de esta, y nos gustaría compartir contigo los pocos o muchos conocimientos que hemos desarrollado con el pasar de los años en el mundo de la asesoría en marketing digital y en e-commerce para empresas.

nyc-times-square2

La primera reflexión que debes hacer, es si bastaría con tener tu empresa ubicada en una zona de alto tráfico comercial o en una de las avenidas más emblemáticas de tu ciudad, que es donde generalmente están ubicadas las grandes marcas y cadenas de  tiendas, para que estas sean rentables a futuro. Si tu respuesta es afirmativa, entonces preguntate por qué estas grandes marcas destinan gran parte de su presupuesto a inversiones en asesoría en marketing digital, en e-commerce y las diferentes redes sociales, así como en desarrollar grandes plataformas de ventas online para sus productos. ¡Los datos son contundentes! En el año 2015, los Españoles compraron en Internet por un valor de 20.750 millones, un 27.5% más que el año anterior y en el mismo año 2015,  el número de compradores online subió como la espuma, llegando a una cifra de 20.4 millones un 9.6% más que los 18.6 millones del 2014 y de media, cada internauta gastó a lo largo del año 1.016 euros. Un 15.9% más que el año anterior. En el cual, dicho gasto promedio se ubicó en 876.6 euros.

internet-sell

A estas alturas te estarás preguntando cuan costoso puede ser invertir en este mundo del marketing, o  estarás afirmando ¡claro esas grandes marcas se lo pueden permitir porque les sobra el dinero! ¡Calma! Detente a pensar por un instante, si dichas marcas siempre fueron tan importantes y exitosas como lo son al día de hoy,  si de la noche a la mañana y por arte de magia se han hecho exitosas…

Para nosotros la respuesta es clara y concisa “NO” Todas estas marcas nacieron de un sueño, un proyecto o una idea puesta en práctica, pero que de manera inteligente se han dejado asesorar y se han  ido adaptando a cada época y sus respectivas generaciones, sin perder su esencia inicial pero evolucionando, y para esto hay que ser práctico, realista y definitivamente aprender de los errores y fracasos tanto propios como de otros y seguir adelante probando nuevas vías y herramientas para lograr los objetivos.

costs

La implementación y masificación de la internet, el social media y sus diferentes redes sociales le abre un campo de posibilidades infinitas a tu marca o empresa. Este punto contesta la interrogante anterior, ya que no hace falta que dispongas de un estratosférico presupuesto para que tu empresa esté presente en el universo digital. Cada empresa estima su presupuesto para marketing en base a sus posibilidades económicas, pero algo si te decimos, a medida que tu empresa crezca, en esa misma medida deberá crecer la partida destinada al marketing digital, ya que lo entiendas o no, se creará una simbiosis tal, que una vez la rueda arranque no podrán estar la una sin la otra.

mobile-crowd-2

Si todavía estás escéptico con este tema, te invito a que hagas un ejercicio práctico y te coloques frente a la puerta de tu tienda o empresa, o sal a darte un paseo por las zonas comerciales más exitosas de tu ciudad  y tardarás tan solo unos segundos en darte cuenta, que las personas pasan delante de tu empresa con la cabeza inclinada mirando hacia abajo, pero no con la mirada perdida, su mirada está bien fija y enfocada en su dispositivo móvil, dispositivos que al día de hoy llevan consigo el 93% de los Españoles, hablando específicamente de este mercado; lo mas sorprendente es que una persona puede estar paseándose  frente a tu tienda o detenida frente a tu vitrina  mirando su móvil y al mismo instante en su dispositivo y red social  pudiese estar viendo una publicación o promoción de tú marca o tienda que tu departamento de marketing digital haya decidido publicar en las redes sociales. ¿Increíble no? ¡Pero Cierto!

girl-cell-phone

Plantéate una asesoría en marketing digital y en e-commerce para empresas. Los tiempos y las formas de comercializar las marcas y empresas avanzan a velocidades sorprendentes. ¡Evoluciona! De lo contrario, te quedarás en el camino como tantos otros…  ¿o piensas echarlo a la suerte?

 

decisions

 

 

       Toma la decisión ¡Ya!