Porqué es importante tener una web para móviles?

Porqué es importante tener una web para móviles?
13 mayo, 2015

Porqué es tan importante tener una web para móviles?. Hoy día existen una gran cantidad de usuarios que visitan páginas webs desde dispositivos móviles en todo el mundo. Solo en España, el 72% de la población contaba ya con un teléfono con conexión a internet antes de navidades. Es por esto que es muy importante adaptarte y contar con un diseño responsive.

Diseño web responsive por exigencias de Google

Un diseño web responsive se define como un diseño que se adapta para la correcta visualización de un sitio web mejorando mucho la experiencia y usabilidad del usuario al entrar a ella, evitando imágenes o menús desbordados o mal dimensionados que afectan a una buena imagen de la web.

Es decir, consiste en adaptar la estructura de un mismo sitio web, mismos contenidos y servicios a las diferentes resoluciones, sin necesidad de desplazamientos horizontales ni zoom, algo que resulta complicado a muchos usuarios y provoca efecto rebote o salida de la web.

Es tal la importancia de tener una web para móviles que Google está avisando a los responsables de webs que si no adaptan sus páginas a versión móvil a partir del 21 de abril sufrirán una “penalización”, según anuncian en su blog. Esta penalización puede consistir en la “desaparición” de los resultados de búsqueda de Google, especialmente en las búsquedas de móvil. También mejora la presentación de las URLs.

“El nuevo algoritmo de Google diferencia si tu web es responsive o no, es decir, si se adapta a la resolución y usabilidad de smartphones y tableta.Si tu web es responsive, Google te premiará en tu posicionamiento natural en las búsquedas procedentes de dispositivos móviles”, explica Carles Ferrer, key account manager de la agencia Altas Buscadores.Fuente: Revista Emprendedores Mayo 2015.

web para móviles, aumentar ventas de mi empresa, vender por google

¿Qué importancia tiene un diseño responsive?

Google ha reconocido oficialmente el diseño responsive como un factor clave en el posicionamiento SEO de las páginas web, su objetivo principal es ofrecer una mejor experiencia de usuario a través de la navegación web por medio de los dispositivos móviles, que los lleve a obtener los resultados más pertinentes y oportunos independientemente de si es un sitio web o una App.

Hay que “ponerse las pilas” , el hecho de aplicar un diseño responsive puede suponer, en algunos casos, un problema que influye directamente en nuestra web. Esto se podría reducir el número de visitantes que opten por una navegación mediante dispositivo móvil. Esto, a su vez, va ligado al posicionamiento de nuestra web en SEO.

El 78% de los usuarios españoles le dedica más de una hora al día a acceder a Internet a través del teléfono móvil y suelen consultar su móvil una media de 34 veces al día.

90% de los usuarios de Smartphone solicita información local desde un dispositivo móvil, entre otros datos a destacar.

El 80% de los usuarios de smartphone investigan sobre productos con el móvil, siendo casi dos de cada tres compradores los que efectúan compras online.

En 2016 la mitad de la población tendrá un smartphone y en 2018, se calcula que habrá 4.900 millones de usuarios móviles en el mundo y 41,8 millones en España.

la importancia de tener una web para móviles, vender por internet, responsive web

Ojito al dato!:

  • Evita softwares que no estén instalados en la mayoría de dispositivos móviles, como Flash.
  • Utilizar textos a un tamaño adecuado y que no obliguen a hacer zoom para leerlos.
  • El contenido debe estar a un tamaño adecuado para que no haga falta tener que navegar por la página de forma horizontal o exija utilizar zoom.
  • Colocar los hiperenlaces con la suficiente separación para que no se pulse erróneamente con el dedo al que no se desea ir.

Cómo compruebo si mi web es responsive?

Para saber si tu página cumple con las nuevas exigencias de Google, puedes verificar ya en los resultados de su buscador para móviles si una web está adaptada para estos dispositivos. Google ha puesto a disposición de los webmasters una herramienta muy fácil que con solo añadir la URL de tu sitio web, comprueba si está optimizado para móviles.

la importancia de tener una web para móviles, vender por internet, marketing en valencia

 

O puedes consultar esta otra herramienta que te darán una previsualizacion de tu web, y si cumple con un diseño responsive o no.

En conclusión, el diseño responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la viralidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural.

¿Tiene tu web un diseño responsive?

Escríbenos! Estaremos encantados de asesorarte

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Asunto

Déjanos un mensaje


Acepto las condiciones de uso y política de privacidad