Cómo ganar dinero midiendo resultados online?

Cómo ganar dinero midiendo resultados online?
13 mayo, 2015

Sabes cómo ganar dinero midiendo resultados online?

Tenemos la ventaja que en internet podemos medir cualquier cosa, y si no medimos los resultados que estamos obteniendo con nuestros esfuerzos de marketing, nunca podremos saber cómo mejorarlos,saber leer los resultados de las visitas, analizar los datos y actuar en consecuencia.Hoy en este post la importancia de saber medir resultados online,queremos mostrarte algunos puntos a la hora de analizar nuestros resultados. ¿Estás listo? ¡Vamos allá!

Promociona y Analiza tu web.

Que es Google Analytics? es un sistema gratis creado por Google que te permite ver información acerca de los usuarios de tu sitio web y también ver la cantidad de visitas que tu pagina web posee.  El servicio Analytics es tu mejor opción siempre que quieras controlar la calidad de tu pagina web y como los visitantes responden a tu contenido.

Aquí encontrarás gráficas y porcentajes sobre el número de gente que ha visitado tu sitio durante el último mes, cuántos lo visitaron por primera vez y cuántos repitieron, cuántas páginas vieron y la media de páginas por visita, cuánto tiempo se quedó el visitante medio en el sitio y, por último, la tasa de rebote de tu web.

cómo ganar dinero, google analytics, aumentar ventas de mi negocio

Recuerda que estas métricas deben hacerse constantemente o de lo contrario toda estrategia perderá efectividad. Igualmente, es pertinente que estos resultados los tomes en consideración para la toma de decisiones en tu compañía.

¿Cómo funciona Google Analytics?

medir resultados online, aumentar ventas de mi negocioLas métricas

Las métricas en Google Analytics son los datos numéricos, los cuantitativos, por ejemplo, número de visitas, número de visitantes únicos, porcentaje de rebote o búsquedas orgánicas.

  • Cantidad de visitas: es el número de veces en que tu web es navegada. Cada vez que una persona hace click en nuestra página y navega por ella se genera una visita. Es a partir de la visita de dónde iremos extrayendo toda la información imprescindible del rendimiento de nuestra estrategia.Queremos visitas y muchas, pero de calidad.
  • Visitantes únicos: Nos da la idea de un número aproximado de personas diferentes que acceden a nuestra página. Un solo visitante interactúa con nuestra web y puede generar varias páginas vistas y varias visitas en diferentes momentos.
  • Páginas Vistas:Es el número de veces que una determinada página se ha abierto. Siempre será mayor que el número de visitas y de visitantes únicos. Este será el dato que te interese para medir el número de impresiones de un determinado anuncio o contenido.
  • Tiempo promedio de visita: Es el número y media de páginas de nuestro sitio web por el que han navegado los usuarios durante cada visita. Estos datos nos dan la idea de lo “atractiva” que es nuestra web para navegar por ella.
  • Porcentaje de rebote: cantidad de usuarios que no demostraron algún interés y se retiraron en menos de medio minuto.

cómo ganar dinero, aumentar ventas de mi empresa, vender por google

acceso¿Cómo acceden a mi web?

Uno de los datos que más interesan es saber cómo has conseguido atraer a alguien hasta tu página. También vas a poder saber el comportamiento de los usuarios según su procedencia.

1.Canales:

Son las fuentes de tráfico a través de las cuales estamos recibiendo las visitas que acceden a nuestro sitio web. Desde la pestaña de canales en el menú de adquisición de Google Analytics encontramos los informes de las fuentes y medios de visitantes. En el menú de navegación del informe podremos ir ajustando las vistas para obtener todos los datos relativos al tráfico recibido.

  • Búsqueda orgánica: Son las visitas que acceden a la web a través de los buscadores: Google, Yahoo, Bing, etc
  • Tráfico directo: Son las visitas que llegan al introducir la URL de nuestra web en el navegador.
  • Social: Es el tráfico que recibimos en nuestra web a través de las redes sociales.
  • Tráfico referido: Cuáles de nuestras visitas estamos recibiendo gracias a los medios que están enlazando nuestro contenido.

2.Palabras clave: Son las palabras clave introducidas en los motores de búsqueda a través de las cuales nuestros visitantes han accedido a la web.

3.Optimización en buscadores:

Para activar este apartado deberás vincular Google Analytics con Google Webmaster Tools. Nos ofrece la información de los resultados de Google para todas las búsquedas en las que salimos: con el número de impresiones de nuestras páginas, el número de clics recibidos, nuestro posicionamiento medio y el CTR (el porcentaje de clicks). Gracias a esta herramienta ya no te tendrás que preocupar de las palabras “Not provided” de tu informe de palabras clave en buscadores.

objetivo 

Conversión de mis visitas

1.Objetivos:

El objetivo deseado son las cifras que quieres alcanzar con tus objetivos, y que te indicarán si estas teniendo o éxito o fracasando.Antes de iniciar nuestro proceso de análisis, para sacarle el máximo rendimiento a la cantidad de datos que nos ofrece Google Analytics, estableceremos nuestros objetivos dependiendo de la estrategia online que tengamos trazada.

 

2.Consecuciones de objetivos:

Es el número de ocasiones en las que hemos conseguido un objetivo. Al ver distintos informes va a ser muy valioso no sólo saber el número total de visitas, sino fijarnos en sólo aquellas que han generado una conversión.

3.Valor de las conversiones:

Si lo que tenemos es una tienda online podremos tener los datos de cuánto estamos facturando por cada una de las consecuciones de objetivos. No obstante, el valor de los objetivos en casos diferentes a las ventas, podremos establecerlo de manera aproximada.

4.Embudos multicanal o funnels:

Gracias a ellos vamos a obtener la información de cuáles son los canales que han contribuido a generar nuestras conversiones así como las rutas que han seguido nuestros visitantes dentro de la web desde que han accedido hasta que han alcanzado nuestro objetivo. Los embudos nos van a ayudar a analizar el grado en que cada uno de los canales está contribuyendo a generar negocio o cumplir nuestros objetivos.

cómo ganar dinero, marketing online, aumentar ventas de mi empresa

Hay que tener claro, que hay que ser perseverantes y aplicar cada uno de estos conceptos, para hacer un buen análisis de los resultados de nuestra web y de esta forma saber las cosas que estamos haciendo bien y las cosas en donde debemos mejorar para conseguir nuestros objetivos.

Quieres empezar a analizar tu web?

Contáctanos,con gusto te atenderemos

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Asunto

Déjanos un mensaje


Acepto las condiciones de uso y política de privacidad