Cómo posicionar mi web en un buscador?

Cómo posicionar mi web en un buscador?
10 mayo, 2015

Sabemos que es importante estar en los primeros lugares de búsqueda, pero cómo posicionar mi web en un buscador ?.Hoy te traemos algunas herramientas con los que empezar a trabajar y así lograr estar en la primera linea de un buscador, para lograr el buen posicionamiento de tu sitio web y ganar tráfico de calidad.

Aumenta el tráfico

Qué es SEO y para que sirve?

“Search Engine Optimization” Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores,consiguiendo de forma “natural” más trafico proviniente de las palabras clave, que son relevantes para la actividad de la web, ya sea venta, información o branding.

Es el arte de adaptar una web para que sea más comprensible y más relevante para los motores de búsqueda.

posicionar mi web, seo, marketing en valencia, aumentar ventas de mi negocio

 

Para saber como posicionar mi web en un buscador, necesitamos que:

1.Describas con precisión el contenido de la página.

Elige un título que indique claramente el tema de la página. Analiza tu página y descubre qué palabras estás utilizando más. Intenta repetir más aquellas que quieras posicionar bien.

posicionar mi web en un buscador, búsqueda seo2. Elige bien tus palabras clave.

Define para qué búsquedas que hace la gente vas a intentar posicionar. Ten en cuenta el número de búsquedas de cada término para encontrar tus mejores palabras clave. Puedes usar Google Trends para definir tu estrategia de posicionamiento natural.

3. Comprueba la competencia. 

Puedes usar la siguiente herramienta para comprobar no solo el número de búsquedas de cada palabra clave, sino también la competencia que tienen. Así sabrás que palabras son más asequibles según la popularidad de tu web: Herramienta para palabras clave de Google Adwords 

4.Usa títulos descriptivos breves.

Los títulos de las páginas son un aspecto importante de la optimización para motores de búsqueda, pueden ser concisos pero informativos. Si el título es demasiado largo, Google mostrará tan solo una parte del mismo en el resultado de búsqueda.

4.Utiliza la metaetiqueta descripción.

Son etiquetas de información que se añaden en el código html de cada página de una Web para aportar información relevante sobre la categorización de esa página web.Son importantes a la hora de posicionar una web para determinadas palabras clave. Estos serán los títulos y descripciones que se vean en Google y con los que pretendes atraer la atención.

Mejora la usabilidad de tu web

Uno de los principales objetivos es que los lectores duren mucho tiempo en cada página, y difícilmente vas a conseguirlo si tu página es mala y no ofrece nada. Tiene que ser intuitiva y tratar de que el usuario realice las acciones que más te convienen.Cuida los aspectos técnicos, el diseño para móviles, la estructura de la página, los contenidos duplicados, las imágenes, el branding corporativo, quita anuncios, agrega botones sociales.

5.Que es URL?

URL es simplemente la dirección electrónica de tu página web. Esta aparece en la parte de arriba de tu pantalla.Utiliza un sistema de escritura de URL que sean como tus títulos. Puedes acortarlos y editarlos para que contengan el mayor número de palabras clave.

como posicionar mi web en un buscador, posicionamiento seo, hazboom6.Optimiza la navegación.

La navegabilidad es muy importante para los motores de búsqueda, ya que ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente el contenido que desean.

Asegúrate de utilizar los enlaces de navegación, éstos son una línea de enlaces internos, ubicados en la parte superior o inferior y que permite a los usuarios ir a secciones visitadas con anterioridad o a la página de inicio.

7.Mejora la velocidad de carga de tu página

Hoy día aún existen páginas con navegación muy lenta, por lo que Google las hace menos visibles.Así que una prioridad es quitarle peso a tu página. Los Javascript y las imágenes son las cosas que más pesan de tu web.

8. Evita el uso de cookies

Peticiones innecesarias y problemas con la privacidad de datos.

Ofrece contenido y servicios de calidad

como posicionar mi web en un buscador,hazboom, españa9.Único y Exclusivo

Los usuarios reconocen buen contenido en cuanto lo ven y es probable que deseen compartirlo con otros usuarios. Esto puede ser a través de una entrada en un blog, redes sociales, correo electrónico, foros u otros medios. Haz que el lector este el mayor tiempo posible en tu página y ver otras páginas del sitio. Google tiene más en cuenta los factores de usabilidad y permanencia en tu web, así que el mayor truco es ser estupendos y dignos de mención.Crea tu propia comunidad y verás como el contenido de valor gana al comercial!

8.Procura ser claro y sencillo al escribir.

Piensa en las palabras que un usuario podría utilizar en la búsqueda para encontrar tu contenido.Haz que los lectores, se sientan cómodos al leerte, con un lenguaje coloquial y accesible.Los usuarios que se especializan en este tema, podrían utilizar diferentes palabras que otros a los que el tema les es nuevo.

El contenido nuevo no sólo hará que los usuarios que ya tienes vuelvan a tu sitio web, sino que además atraerá nuevas visitas.

9.Optimiza el uso de las imágenes

Las imágenes pueden parecer un componente muy sencillo de tu sitio web, pero puedes optimizar su uso. Todas las imágenes pueden tener un nombre de archivo definido y un atributo “alt”, de los cuales podemos aprovecharnos. El atributo “alt” te permite especificar texto que puede aparecer en vez de la imagen, si ésta no puede mostrarse por la razón que sea.Utiliza un compresor o guarda para la Web en Photoshop. Depende del producto que quieras vender, no es necesaria la máxima calidad de imagen para la web ya que ocupan gran parte de datos de descarga.

cómo posicionar mi web, aumentar ventas de mi negocio, marketing en valencia10.Lo importante de las Redes Sociales

Las redes sociales son el nuevo protagonista para posicionar mi web. Googleno va a valorar el número de seguidores o el número de fans. Google lo único que va valorar es el número de veces que cada URL ha sido compartida en las redes. Con lo cual tienes que fomentar que tus lectores compartan tus contenidos; tienes que vincular el mundo offline de la empresa y el mundo online; y tienes que cuidar a tus embajadores para que participen en tus contenidos.

11.Enlaces Entrantes 

Google ahora penaliza cuando consigues estos de manera spammer o en páginas sin autoridad. Por eso va a seguir siendo importante conseguir enlaces, pero de manera natural y honesta. Hay muchísimas formas, pero la mejor de todas es creando relaciones y participando con tu sector. A veces la mejor manera de conseguir enlaces será sin tocar un ordenador: haciendo un evento, regalando tu producto, escribiendo para otros blogs o cogiendo el teléfono.

12.Comprueba los links rotos

A Google no le gusta visitar enlaces que no funcionan. Debemos evitarlo y comprobar todos nuestro enlaces habitualmente, todas las semanas.

13. Publica periódicamente

Los buscadores valoran que tu web este actualizada y viva. Trata de publicar al menos semanalmente para ser catalogado como una fuente activa de información. Si tu web es estática, trata de crear un apartado de blog que puedas publicar con más frecuencia y crea Landing Pages para atraer diferentes tipos de búsquedas en buscadores.

cómo posicionar mi web, aumentar ventas de mi negocio14.Se honesto

Ante todo se honesto, cuando cree una página hágalo con ilusión y dedicación, tenga siempre presente a sus visitantes y no cree una página exclusivamente pensada para Google.

Ten paciencia porque hacerte la pregunta de como posicionar mi web en un buscador, y tener resultados inmediatos, toma tiempo,pero si sigues éstas herramientas, ya verás cómo poco a poco tu página web irá teniendo cada vez más y más lectores.

¿Necesitas posicionar tu web?

ESCRÍBENOS!

Estaremos encantados de ayudarte.

 

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Asunto

Déjanos un mensaje


Acepto las condiciones de uso y política de privacidad