¡Llámanos ahora!

¿Qué es la imagen corporativa para empresas y para qué sirve?

¿Qué es la imagen corporativa para empresas y para qué sirve?
10 abril 2022 Marta Boom
¿Qué es la imagen corporativa para empresas y para qué sirve?

La imagen corporativa para empresas es el conjunto de creencias, actitudes y percepciones que tienen los públicos sobre una empresa o marca. Sigue leyendo para comprender qué es la imagen corporativa para empresas y para qué sirve.

Qué es la imagen corporativa para empresas

La imagen corporativa es la forma en que el público interpreta el conjunto de señales procedentes de los productos, servicios y comunicaciones, emitidas por la marca. Esas percepciones y asociaciones que se hacen de la marca van a servir para generar un vínculo hacia ella, ya sea de actitud o de comportamiento.

En definitiva, es el significado que tiene la empresa para el público. Se diferencia de la identidad corporativa, que es un factor externo y más difícil de controlar.

imagen corporativa

De hecho, la imagen que se crea en la mente del público no siempre se genera por los mensajes emitidos por la empresa, sino que es habitual que lo que piensan tanto los consumidores, como los no consumidores de una marca, provenga de multitud de fuentes.

Una excelente imagen corporativa para empresas se traduce en la permanencia de la marca en la mente de los consumidores de manera positiva. De allí surge la importancia de mantenerla fortalecida para destacarse del resto, siendo más competitiva en un mercado cambiante y repleto de buenas opciones.

¿Para qué sirve?

La imagen corporativa para empresas es el reflejo de cómo es una empresa, de su personalidad, sus valores y emociones, con los que los clientes pueden sentirse identificados. Por eso, hay que ofrecerle al consumidor experiencias inolvidables. Con ello, conseguiremos que hablen de nosotros, que seamos imprescindibles y que lleguen a sentir orgullo de elegirnos y de ser usuarios de nuestros productos.Si

Si necesitas más información para tu empresa, descubre “Lo que no te cuentan antes de contratar una agencia de marketing online y entrar al mundo online con tu empresa” haciendo clic AQUÍ.

imagen corporativa

4 objetivos que tiene trabajar la imagen corporativa para empresas en un negocio:

  1. Identificación con la marca

A través de la imagen, conseguimos que el público objetivo se identifique con los valores y la filosofía de la empresa. Nos convertimos en sus amigos y sus compañeros de vivencias. Y esto aumentará la fidelización de los consumidores.

  1. Identificación de productos y servicios

La imagen hace que la marca tenga coherencia visual. Y es que al existir una homogeneidad entre todos sus elementos gráficos, comportamientos y comunicaciones, los productos o servicios se identifican fácilmente. Por ejemplo, todos reconocemos de inmediato los productos de la marca Apple, sin necesidad de ver el logotipo.

  1. Aumento del valor percibido

Por lógica, una empresa que se preocupa por su imagen, cuida los detalles y busca agradar al cliente. Esto incrementa el valor de los productos o servicios que ofrece y transmite una sensación de confianza.

  1. Establece un vínculo emocional

Las empresas buscan conectar a un nivel emocional con su público y, por eso, crear experiencias sensoriales de todo tipo en torno a la marca tiene tanta relevancia. Al final, ese vínculo da paso a la lealtad.

imagen corporativa

Y hasta aquí todo lo que debes saber sobre qué es la imagen corporativa para empresas y para qué sirve. Si estás pensando en mejorar tu imagen corporativa y no sabes bien por dónde empezar, no lo dudes, ¡contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario y te ayudaremos a mejorar tu imagen!

    Tu nombre (requerido)

    Tu e-mail (requerido)

    Tu teléfono (requerido)

    Asunto

    ¿Cuando te viene bien que hablemos? O consulta lo que quieras!


    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    × ¿Hablamos ahora por whatsapp?