Los 5 errores más comunes en la gestión de redes sociales

Los 5 errores más comunes en la gestión de redes sociales
20 marzo, 2017 Rosa Virginia Gubaira
errores comunes en la gestión de redes sociales

Hablemos de los 5 errores más comunes en la gestión de redes sociales, cómo evitarlos y solventarlos. Cada día parece haber más personas con ganas de trabajar en este campo y  en HAZBOOM como agencia de Marketing Integral estamos constantemente actualizando nuestras estrategias y conocimientos. Es por eso que hoy tocamos este tema tan común:

 

  1. Definir tu lenguaje y Audiencia:

Saber a quién te diriges o quién recibirá tu mensaje resulta determinante para poder saber cuál será el lenguaje a utilizar. Deben crearse relaciones verdaderas con temas en común, para así desarrollar el “engagement” deseado.

   2. Ser muy informal o muy frío:

Sí, podría parecer que nos estamos contradiciendo pero es que realmente debe existir un equilibrio en el tono de comunicación que se emplea al dirigirte a tu audiencia. Al querer parecer muy informal se puede cruzar una línea que te reste seriedad. Recuerda que puedes mantener la cordialidad y la cercanía sin perder la identidad de tu marca.

Por otro lado al ser demasiado formal, evitas conectar con tu audiencia, lo que hace que puedas sonar muy corporativo y poco creíble. Recuerda el equilibrio.

 

errores comunes en la gestión de redes sociales

3. Falta de interacción:

Cada día se hace más visible la importancia para la audiencia sentirse escuchados y bien atendidos. Es por ello que es necesario interactuar, saber qué piensan de tu producto, si leen la información que les brindas. Debe ser una conversación bilateral.

4. No tener un objetivo claro:

Sin duda otro de los errores más comunes en la gestión de redes sociales es postear sin objetivos. Debes saber el propósito de cada mensaje y cómo conducir tu audiencia a la acción deseada. ¿Es comprar? ¿Entrar a tu web? ¿Compartir tu post?.

5. Dejarlas en el olvido:

Resulta muy común que se empieza con muchas ganas a gestionar una red y luego con el tiempo, notas que no es tan fácil como pensabas y dejas de ofrecer contenido. ¡Error! Parte fundamental del éxito en RRSS es la constancia y consistencia en la información ofrecida.

Sabemos que no es una tarea fácil, es por eso que nosotros como profesionales en el tema, sabemos la importancia de crear comunidades de verdad. De lograr una fidelidad con tu marca o producto. 

Es parte fundamental de nuestro trabajo y lo tomamos muy en serio. ¡Contáctanos y hablemos sin compromiso, tenemos mucha experiencia que queremos compartir contigo y herramientas con qué ayudarte!

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Asunto

¿Cuando te viene bien que hablemos? O consulta lo que quieras!


Acepto las condiciones de uso y política de privacidad