Logra aumentar ventas siendo innovador (I Parte)

Logra aumentar ventas siendo innovador (I Parte)
16 septiembre, 2013 Viz

Cada día vemos más, como las grandes empresas apuestan por propuestas llenas de innovación y creatividad.Hoy en el post de logra aumentar ventas siendo innovador, podrás sacarle partido a tus cualidades como profesional y reinventarte como todo un innovador. Empezamos!

Te recomiendo que te familiarices con términos y conceptos importantes en estos momentos, para fondos de inversiones, emprendedores, proyectos, nuevas empresas, etc. Sé que muchos de vosotros lo sabéis, pero también sé que muchos creativos con ideas fantásticas, no lo saben y la idea de este artículo es que ellos también tengan esa oportunidad.. si no eres emprendedor con proyecto propio y eres un profesional en búsqueda de trabajo esta información también te servirá..

Lo primero que hay que aprender, es que antes de vender tu producto , tu proyecto o tus servicios, ES APRENDER A VENDERTE TÚ COMO PERSONA. Tú eres la base de tu proyecto, tú eres el pilar de los servicios que ofreces,por lo tanto lo primero es tener claro como venderte lo mejor posible,subrayando tus actitudes, siendo sinceros con vosotros y con el que hablas, y lo más importante DIRECTO AL GRANO… quien eres , como y por qué debes ser tú el elegido..

Para ello, utilizaremos una gran herramienta llamada ELEVATOR PITCH, repito.. muchos ya han escuchado de esto, pero muchos  no! y creo que desde que la escucho toma más importancia en mi vida profesional,  ya que decidirá el sí o el no de un nexo comercial o la venta de un producto o proyecto.

logra aumentar venta siendo innovador, aumentar ventas en mi empresa, vender por internet,hacer una tienda online

Este término nace de la mano de  Philip B. Crosby en los años 80s, y hoy día es utilizado a diario en el mundo empresarial como estrategia corporativa y personal branding o marca personal, y no es más que preparar un pequeño discurso de no más de 10 a 15 seg. que impacte a potenciales clientes o inversores, e incite a una respuesta positiva o aunque sea a 20 minutos más de entrevista.SIMPLEMENTE ES DESPERTAR EL ÍNTERES DE LA OTRA PARTE.Como antes mencioné, lo primero es posicionar tu persona por sobre la empresa o producto.

No es fácil, lo sé, pero también sé que es fundamental, llevo un par de meses en ello y aquí estoy cada día perfeccionando mi elevator pitch.. y por eso os animo a confeccionar el vuestro.

A por todas! logra aumentar ventas siendo innovador, Éstos son algunos puntos muy importantes a la hora de elaborar vuestro viaje en ascensor con un cliente, inversor, o gerente de una empresa:

1.- Captura su imaginación y atención con algo único y convincente:

Piensa en alguna necesidad directa que cubres en el mercado, o que tu proyecto cubre en el mercado, convierte eso  en slogan o pregunta.. así entablaras conversación..

2.- Simpatía y seguridad:

Todos sabemos que una buena sonrisa no se olvida, eso inspirará tranquilidad, confianza y un momento diferente, crearás cercanía, pero no te pases, recuerda que debes inspirar seguridad ante todo.

logra aumentar ventas,vender por internet,vender en google,hacer una tienda online

3.-WOW! FACTOR:

No serán más de 10 palabras, pero tocarás fibras… elige algún punto de tu proyecto  o servicio que pueda impactar a esa persona, y no marees, solo prepara el WOW! factor alrededor de eso, puedes conceptuarlo alrededor de:

-La rentabilidad que le dará tu persona o proyecto en su vida laboral, empresa, o como inversor.

-El impacto social que tendrá tu proyecto o las necesidades directas que cubrirás.

-Como puedes hacer de rentable el tiempo.

Aunque si el primer punto que te he explicado esta bien conceptuado ya se convertirá en un wow! factor.

O simplemente estructura tu elevator pitch en base a tus cualidades como persona, aunque es fundamental no será determinante, recuerda que dichos inversores, gerentes de empresa etc, todos los días están escuchando más de lo mismo,  muchas propuestas y a personas queriendose vender..

Así que como siempre caigo en lo mismo… SER CREATIVOS!

No te pierdas la continuación de logra aumentar ventas siendo innovador (II Parte)

Felíz día!

Algunas fuentes de consulta:

www.igangels.com

www.cvban.org

www.emprendepymes.es


Quieres innovar en tu trabajo y no sabes cómo?

ESCRÍBENOS! Será un placer ayudarte..

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Asunto

Déjanos un mensaje


Entiendo y Acepto esta política de privacidad, marcando esta casilla.