Tener presencia online en tu negocio
NO ES UN CAPRICHO, ES UNA NECESIDAD!
Lo primero que un empresario debe preguntarse e interiorizar la respuesta es:
¿Por qué hay que tener presencia online?
¿Qué busco con dicha presencia?
¿Cuáles serán los objetivos que quiero alcanzar?
La respuesta es muy sencilla, y la vamos a explicar con una pequeña reflexión…¡Empecemos!
-¿Para qué trabajas diariamente?
R: Para ganar dinero…
-¿Qué necesitas para ganar más dinero en tu empresa?
R: Vender más…
-¿Qué necesitas para VENDER MÁS?
R: Aumentar el número de clientes…
El elemento principal para contar con una presencia online en tu negocio es:CLIENTES. Por eso te vamos a revelar un “gran secreto”, totalmente cierto, real, público y de plena actualidad:
- El 93% de los españoles ACCEDEN A INTERNET A DIARIO.
- 8 de cada 10 españoles que utiliza internet CONSULTA A DIARIO LAS REDES SOCIALES.
- El 61% de esa población son mujeres.
- El 85% de los españoles consulta internet desde su móvil y ya hay en España más smartphones que habitantes.
- Ya son más de 2 millones los televisores conectados a internet vendidos en España. La Unión Europea estima que en sólo 3 años habrá Smart TVs en la mayoría de hogares.
Si cruzamos las preguntas planteadas al inicio con los datos actualizados sobre el consumo de internet por los españoles, nos surge otra pregunta que lleva a la reflexión:
¿Dónde crees que tendrás más público para captar nuevos clientes?
A.- En la puerta de tu local comercial, de tu establecimiento físico.
B.- Con tu presencia online en internet o tienda online.
Puedes conseguir muchos más clientes en internet que en la puerta de tu establecimiento.
¡NO ES UN CAPRICHO, ES UNA NECESIDAD!
Para eso debes tener tu tienda o la sucursal de tu empresa en óptimas condiciones y que sea el mejor escaparate de tu negocio. Dar a conocer con un simple vistazo tus valores como empresa, la imagen y reputación que tiene; y la calidad de tus servicios y productos.
La importancia de tener presencia online en tu negocio, radica en aumentar ventas y debe ser TAL CUAL LO ES tu local comercial o tu oficina. ¡Incluso MEJOR! Puesto que por una pantalla es más difícil transmitir sentimientos y la imagen es clave.
Para ello no solo necesitas tener tu negocio en internet en óptimas condiciones (tanto la web, como las redes sociales, tus emails, etc.); sino también tener unas estrategias online adaptadas a tu tipo de público y producto.
Campañas, ofertas y promociones específicas, los conceptos básicos para la logística y distribución, implantación y desarrollo de dichas campañas y estrategias, sin olvidar que debes vincular directamente tu negocio físico con tu negocio online.
Recuerda que los primeros que hablarán bien de tus productos son tus clientes satisfechos. Por eso debes convertirlos en portavoces de tus productos y que te hagan publicidad al sentirse satisfechos. Igualmente aumentarás tus ingresos procedentes de estos clientes satisfechos con estrategias de REMARKETING, ofreciéndoles nuevos productos, con condiciones favorables, y vinculando el negocio online con tu negocio tradicional (offline).
Esperamos que las reflexiones y las nociones de este artículo te sean de utilidad.