Inbound marketing y cómo lo aplicamos a tu negocio en Valencia

Inbound marketing y cómo lo aplicamos a tu negocio en Valencia
20 febrero, 2018 Rosa Virginia Gubaira
inbound marketing y cómo lo aplicamos a tu negocio

También llamado LOVE MARKETING, el inbound marketing es una metodología no intrusiva de conectar al usuario con el proceso de compra y acompañarlo hasta la compra final, logrando además fidelizarlo. Hablemos sobre qué es el inbound marketing y cómo lo aplicamos a tu negocio.

Contrario al conocido Outbound, que suele ser bastante intrusivo, dando información no relevante al cliente o solicitando información innecesaria; el inbound marketing invita y atrae de forma natural, sin presionarlo; como un proceso de conquista que hace que nuestro cliente objetivo se enamore de nuestra empresa. Las estrategias de inbound marketing y cómo lo aplicamos a tu negocio repercute directamente en tus ventas, base de datos, fidelización y mucho más…

 

inbound marketing y cómo lo aplicamos a tu negocio

 

Esta efectiva metodología tiene 5 importantes pilares:

– Buyer Persona:

Como base principal, el inbound marketing se centra a detalle en el cliente final, OJO… no por encima, sino conociendo cada detalle ya que se interesa en saber quien es nuestro cliente ideal, su comportamiento, gustos, y mucho más.

– Marketing de Contenidos:

Una vez que se investiga y se conocen puntos importantes sobre este perfil del comprador ideal, es posible crear contenidos que sean lo suficientemente atractivos para atraerlos a su decisión de compra y así también generar una base de datos.

– Segmentación:

La información que se le ofrece al usuario va a depender de su momento en el proceso de compra, debido a que el inbound marketing lo acompaña en todo momento, es posible saber en cuál fase se encuentra y la información a emplear.

– Automatización del Marketing:

Hoy día existen varias herramientas para automatizar aquellos mensajes que recibirá en cada etapa determinada… refiriéndonos al tipo de mensaje que recibirá, el tipo de cliente específico y en el momento correcto.

– Capacidad de Análisis:

Al ser una estrategia digital, esto permite estar constantemente evaluando la evolución y resultados para así realizar los ajustes que se consideren pertinentes a tiempo.

 

inbound marketing y cómo lo aplicamos a tu negocio

El inbound marketing tiene unas etapas, así que luego de saber qué es el inbound marketing, hablemos de cómo lo aplicamos a tu empresa:

  1. En la face de Atracción: a través de distintas técnicas de marketing y publicidad como redes sociales, marketing de contenidos, el SEO, se atraen y se dirigen personas a tu web, donde les espera información útil respondiendo a sus necesidades.
  2. En la face de Conversión: Es momento de convertir las visitas de tu web en registros para engordar tu base de datos, esto se realiza a través de procesos y técnicas ofreciendo contenidos o algún valor añadido donde tengan que registrarse rellenando un formulario.
  3. En la fase de educación: Una vez registrados, los usuarios reciben en su correo electrónico, información de acuerdo a la etapa de compra en la que se encuentra cada uno.
  4. Etapa de Cierre:  Es importante tomar en cuenta que el inbound marketing no solo se centra en los clientes finales, también se enfoca en: mantener los clientes satisfechos, en brindar información útil y además en alimentar a todos aquellos suscriptores aunque no compren nuestro producto siguen las novedades de nuestra marca.

¡WOW Cuanta información para digerir sobre el inbound marketing y cómo lo aplicamos a tu negocio! ¿Quieres saber más? ¿Empezamos a VOLAR juntos?

inbound marketing y cómo lo aplicamos a tu negocio

RELLENA EL FORMULARIO A CONTINUACION, sin ningún compromiso y ¡HAGAMOS BOOM! Nuestra agencia de marketing y comunicación por más de 10 años ha ayudado a otras personas como tu,  con sus proyectos y productos.

¡Queremos conocerte!


Entiendo y Acepto esta política de privacidad, marcando esta casilla.