El Human Media y el Marketing Digital

El Human Media y el Marketing Digital
19 octubre, 2016 Max

La transición del Social Media al Human Media en el Marketing Digital, llegó para quedarse!!!

 

En una época, donde el consumismo está a la orden del día, donde las marcas de renombre, las empresas establecidas, y emprendedores, intentan hacerse un espacio en un mundo tan competitivo como el mercado global. Donde se utilizan todas las herramientas del Social Media como el internet, el Marketing Digital y todas sus redes sociales, para intentar convencer, cautivar o manipular, con un sólo propósito, que no es otro que vender su producto, marca o servicio a toda costa.

Global social media network people communication concept.

Global social media network people communication concept.

 

 

 

Hasta un punto, en el que llegamos a saturar el Social Media y todas sus redes con mensajes artificiales, no auténticos y hasta carentes de sentido. Tomando en cuenta sólo el fin comercial, y llegando a provocar una interrupción tal en la comunicación, que muchas de las personas que tenemos la oportunidad de trabajar en este mundo tan fascinante del Marketing Digital, estamos tomando conciencia que ha llegado una nueva era de la comunicación. Donde el Social Media le está dando paso al Human Media, que no es otra cosa que una una nueva forma de comunicar; pero a través de sentimientos, emociones con conocimiento, y contenidos de calidad resaltando los valores humanos.

images

Tanto así, que las marcas están cambiando radicalmente su enfoque o visión, y ahora intentan ser, actuar, vestir, quejarse, divertirse y hasta pensar como nosotros. Cada día hacen su mayor esfuerzo en asemejarse más a lo humano y a las conductas de la humanidad.

Estamos comenzando a entender, que detrás de cada empresa o cada marca, hay seres humanos y no robots. He aquí donde entramos  en juego las personas que tenemos en nuestras manos, la posibilidad de crear, desarrollar y darle vida,  a las campañas digitales y de medios para nuestro portafolio. Tenemos la responsabilidad de transmitir nuestras ideas y mensajes con transparencia, humildad, y siempre cargadas de contenido útil aportando siempre valores agregados y con sentido a nuestras marcas. Todo esto sin descuidar nunca el propósito final pero no el único, que no es otra cosa que posicionar y potenciar las ventas y cuotas de mercado de nuestros clientes.

definition-human-values_3460c0b1f30ded9

Debemos decir en favor de nuestra empresa, que estamos 100% comprometidos con el Human Media, y que además, estamos convencidos que esta nueva era de la comunicación humana, llegó para quedarse entre nosotros por muchos años, entendiendo siempre, que se irá renovando y fortaleciendo con los años.

unknown