Errores comunes al emprender un negocio

Errores comunes al emprender un negocio
23 mayo, 2017 Rosa Virginia Gubaira

Comenzar un proyecto como ya es bien sabido, no es una tarea fácil y es por eso que en este post hablaremos de los errores comunes al emprender un negocio.

De hecho son muy pocos los que se atreven a intentarlo, y menos aún aquellos que realmente salen exitosos en su primer intento como emprendedores, nosotros gracias a experiencias y aprendizajes te compartimos a continuación los errores comunes al emprender un negocio.

Empecemos por orden:

1.- Pensar que la idea es suficiente: Tener una idea es tan solo el principio de toda la aventura; no basta con ocurrencias pasajeras, es necesario evaluar la viabilidad de tu idea, qué necesitarías para hacerla realidad, cuánto tiempo te llevaría, cuánto dinero necesitarías entre 1000 factores más necesarios a considerar. ¡PERO no te espantes! Muchos han pasado por esto y lo han logrado.

errores comunes al emprender un negocio

2.- No contar con el equipo correcto, o pensar que puedes hacerlo completamente sol@: Parte fundamental de cualquier gran proyecto para salir a flote es el equipo que lo maneja; por eso es determinante evaluar quienes serían tus acompañantes ideales en tu idea; si creen en ella, si la sienten como suya, si están dispuestos a dar el todo por el todo para lograr su éxito.

3.- Pedir consejos a demasiadas personas: Dicen que los extremos nunca son buenos, y en el mundo del emprendimiento no es distinto. No puedes ir totalmente aislado sin escuchar lo que otros dicen pero tampoco puedes hacer mucho caso. Es un equilibrio entre lo que te va dictando la realidad del proceso creativo a lo que otros dicen y opinan.

RECUERDA: “AQUELLOS QUE CREEN QUE ESTAN LO SUFICIENTE LOCOS PARA CAMBIAR EL MUNDO, SON AQUELLOS QUE LO LOGRAN”

errores comunes al emprender un negocio

4.- No dedicar el tiempo a desarrollar el “Mejor producto posible”: otro de los errores comunes al emprender un negocio es que te puedes distraer con tantas cosas por hacer al mismo tiempo y con el mismo nivel de importancia. Pero siempre es importante tener presente que tu producto debe ser siempre la prioridad para que sea tan bueno, tan excepcional, tan especial, que todo lo demás funcionará entorno a él.

5.- Comunicarlo erróneamente=Pagar más por clientes: Si tu producto está bien enfocado, si sabes lo que quieres; deberías tener el equipo ideal; incluido tu equipo de marketing integral y comunicación. Un equipo que entiende tu producto, que sabe comunicarlo y venderlo de la manera más rentable posible para ti y tu empresa; llevándola al mercado indicado y de una forma efectiva.

errores comunes al emprender un negocio

Exactamente lo que hacemos. Exactamente la razón por la cual te entendemos perfectamente y conocemos de primera mano, los errores comunes al emprender un negocio. Hemos emprendido y fallado muchas veces; lo que se traduce en grandes aprendizajes que nos han llevado a saber lo que si hacemos bien desde hace 10 años que empezamos HAZ BOOM.

Te invitamos a reunirnos, vamos a conocernos, hablemos de tu producto/idea/proyecto y vamos a rentabilizarlo y convertirlo en la realidad que siempre has soñado.

¿TE HAS ENTERADO DE NUESTRA #PROMOPRIMAVERA? 

¡DISFRUTA DE UN 40% DE DESCUENTO Y

UNA MASTER CLASS GRATIS!


Acepto las condiciones de uso y política de privacidad