¡Llámanos ahora!

Cómo crear una tienda online en España: el caso de éxito de Solocercados

Cómo crear una tienda online en España: el caso de éxito de Solocercados
21 junio 2022 Marta Boom
Cómo crear una tienda online en España.

¿Tienes un buen producto, quieres montar una tienda online y no sabes por dónde empezar? Bien, has venido al sitio adecuado. Sigue leyendo para descubrir cómo crear una tienda online en España: el caso de éxito de Solocercados.

Escoge el nombre y el dominio de tu tienda online

Lo primero de todo es escoger tanto el nombre como el domino, esto es esencial en una tienda online. A la hora de saber cómo crear una tienda online en España, es importante que conozcas el hecho de que tanto el nombre como el dominio deben poderse recordar y escribir fácilmente, tienen que ser lo más cortos posible y a poder ser, descriptivos.

En el caso del dominio, si además contiene alguna de nuestras palabras clave, nos ayudará a posicionarnos en los buscadores por esos términos.

En el caso de éxito de nuestro cliente Solocercados, el nombre es ideal, ya que contiene la palabra clave y permite identificar el producto. Se trata de una web en la que puedes comprar vallas metálicas, cercados, postes y puertas metálicas.

Personaliza los productos de tu tienda online

Muchos mayoristas proveen a las tiendas online de su catálogo de productos en formatos que pueden ser subidos a tu tienda automáticamente, y así se pueden mostrar todos los productos en muy poco tiempo. No es mala idea para empezar, pero es básico personalizar todos los textos de la tienda, ampliar la descripción de producto con información sobre su uso, describir detalles que no se puedan mostrar con imágenes y que permitan al usuario imaginarse el producto sin verlo de manera física.

A la larga los únicos productos que se posicionarán correctamente en google y otros buscadores serán aquellos que hayas modificado, y los posibles compradores agradecerán no encontrar el mismo texto que verán en otras tiendas. En otras palabras, sé original y da rienda suelta a tu imaginación.

Las imágenes son otro de los elementos que influye en la decisión de compra, por lo que, para mejorar la experiencia del usuario, asegúrate de que las fotos son de buena calidad y muestren detalles de los productos.

En el caso de Solocercados, las imágenes muestran al detalle el producto desde varias perspectivas y cuentan con una descripción.

Los productos serán esenciales en tu tienda online.

 

Crea un blog que acompañe a la tienda

Siempre es aconsejable la creación de un blog que hable de nuestro sector y de todo lo que lo rodea, y que nos sirva también para promocionar nuestros productos de algún modo, directa o indirectamente.

Poco a poco irás posicionándote por los temas tratados en los artículos y ello te traerá tráfico de calidad dispuesto a comprar tus productos. Así que a la hora de saber cómo crear una tienda online en España, recuerda la importancia del blog.

El blog será esencial a la hora de saber cómo crear una tienda online en España y tener éxito.

Trabaja el marketing online para saber a la perfección cómo crear una tienda online en España

Si tu tienda online ya está creada, ahora es momento de empezar a vender y poco a poco ir ampliando esas ventas. Para ello, es esencial que cuentes con una estrategia de marketing para mejorar tu presencia online, dar a conocer tu marca, posicionar tus productos en google y vender online.

Además de estos pasos, puedes descubrir la importancia de la creación de tienda online para tu negocio haciendo clic AQUÍ. 

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo crear una tienda online en España: el caso de éxito de Solocercados. Si tienes un negocio y todavía no tienes presencia en Internet, ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario o haciendo clic AQUÍ y te ayudaremos en todo lo que necesites para poner en marcha tu tienda online:

    Tu nombre (requerido)

    Tu e-mail (requerido)

    Tu teléfono (requerido)

    Asunto

    ¿Cuando te viene bien que hablemos? O consulta lo que quieras!


    × ¿Hablamos ahora por whatsapp?