¡Llámanos ahora!

Cómo crear anuncios en Facebook y que funcionen

Cómo crear anuncios en Facebook y que funcionen
22 abril 2021 Andrea
como-crear-anuncios-en-facebook-que-funcionen

¡Hola, #hazboomer! Muchos nos preguntáis por esta acción tan esencial en cualquier campaña de marketing digital, así que… Hoy vemos cómo crear anuncios en Facebook y que funcionen.

Los anuncios en Facebook (también conocidos como Social Ads) son una herramienta imprescindible para cualquier empresa que desee una estrategia de marketing digital exitosa.  ¿A qué se debe esto?

Beneficios de los anuncios de Facebook

  • Son una de las fuentes principales de tráfico a tu web: en los anuncios puedes poner el enlace a la página que quieres que visiten y una llamada a la acción animándolos a que entren.
  • A parte del tráfico a la web, podemos elegir el objetivo que tengamos en cada momento: más seguidores en Facebook o Instagram, creación de marca, reproducciones de un vídeo específico, etc.
  • Con la segmentación, podemos centrar todos nuestros esfuerzos económicos en el tipo de público al que queremos llegar: género, edad, ubicación, nacionalidad, ocupación, etc.
  • Llegamos a gente ya interesada en nuestro producto o servicio, o al menos en aspectos relacionados.

como-crear-anuncios-facebook

Ahora que conocemos sus beneficios, pasemos a ver cómo crear anuncios en Facebook y que funcionen. Pero antes, es importante aclarar que cuando hablamos de este tipo de publicidad estamos refiriéndonos también a los anuncios en Instagram, que se crean generalmente desde Facebook.

Tips para crear anuncios en Facebook y que funcionen

 1. Elige material audiovisual atractivo

Cualquier persona puede hacer un anuncio en Facebook hoy en día, pero es importante que tengamos un poco de conocimientos de Social Ads para ver resultados reales.

Lo principal es elegir contenido audiovisual que sea atractivo visualmente y que haga que la gente se pare a leer cuando vea tu anuncio. Puede ser tanto una fotografía como un vídeo, pero siempre con un aspecto cuidado y profesional.

consejos-para-crear-anuncios-de-facebook

2. Escribe textos de calidad

El texto que acompaña los anuncios es uno de los aspectos más importantes del anuncio y será decisivo para que la gente entre a nuestra web o nuestro perfil.

Por eso, escribe sin faltas de ortografía y con un lenguaje cuidado y específico al tipo de público que quieres llegar. No será lo mismo escribir para adolescentes interesados por los videojuegos que a empresarios del sector legal.

3. Añade una llamada a la acción clara

Una llamada a la acción es cuando invitamos a nuestro público a realizar una acción concreta para que el anuncio sea un éxito. El más habitual es que visiten nuestra web o una página concreta, pero puede ser seguirnos en Instagram, dejarnos un comentario, compartir la publicación, etc.

Eso sí, ponla de forma clara en el texto y sin pedirle más de una cosa.

anuncios-facebook-que-funcionan

4. Elige bien tu presupuesto

Investiga antes de elegir tu presupuesto y ten una cosa en mente: al final Facebook es una empresa y lo normal es que premie a aquellas cuentas que inviertan más en ella. Esto no está demostrado, pero nuestra experiencia nos muestra que cuanto más presupuesto, más visibilidad nos dará la plataforma para llegar a más gente.

5. Crea anuncios con regularidad

Si Facebook nota que empiezas a publicitar con regularidad, ve que estás activo y te premiará con mayor visibilidad entre los usuarios de la red social. No será lo mismo hacer un solo anuncio cada 6 meses, que si creas anuncios de forma regular todas las semanas.

¡Y hasta aquí nuestros tips para crear anuncios en Facebook y que funcionen! Esperamos que nuestra información te sirva de gran ayuda y puedas empezar a disfrutar de los beneficios de campañas exitosas en redes sociales.

¿Quieres contar con un equipo de profesionales que lleve la gestión de la comunicación de tu empresa y llegar al siguiente nivel? ¡Somos tu equipo!

Entra AQUÍ y descubre nuestros packs de comunicación

Y si te queda alguna duda… Estaremos encantados de atenderte a través de este rápido formulario:

    Tu nombre (requerido)

    Tu e-mail (requerido)

    Tu teléfono (requerido)

    Asunto

    ¿Cuando te viene bien que hablemos? O consulta lo que quieras!


    ¡Hasta pronto!

    × ¿Hablamos ahora por whatsapp?