¡Llámanos ahora!

Clínica Sacher: el éxito del marketing digital para clínicas médicas

Clínica Sacher: el éxito del marketing digital para clínicas médicas
1 abril 2021 Andrea
Clínica-Sacher--el-éxito-del-marketing-digital-para-clínicas-médicas-

Pregunta del millón: ¿puede una empresa exitosa con más de 20 años beneficiarse del marketing digital para clínicas médicas? Hoy descubrimos el caso Clínica Sacher: apostó por el marketing digital y triunfó.

Cuando pensamos en marketing digital, lo más habitual es que se nos vengan a la cabeza empresas nuevas y tecnológicas. ¡Gran error! Todo tipo de empresa puede beneficiarse de tener presencia online, hasta una clínica médica y estética, como es el caso de Clínica Sacher.

“Querían conseguir nuevos pacientes y que crecieran las reservas, y ese ha sido nuestro objetivo desde que empezamos a trabajar con ellos.” Nos cuentan desde Hazboom, la empresa de marketing digital encargada de la comunicación de Clínica Sacher.

Pero, ¿cómo puede una clínica médica conseguir nuevos pacientes o aumentar sus reservas a través de internet? Veamos las estrategias de marketing digital para clínicas médicas que les han hecho triunfar:

Clínica-Sacher--el-éxito-del-marketing-digital-para-clínicas-médicas

Reservas online

El marketing digital para clínicas médicas se basa en la posibilidad de poder hacer reservas online. A parte de las formas tradicionales de llamar por teléfono o presentarse físicamente, hoy en día mucha gente opta por buscar su clínica médica en internet, ver sus opciones y reservar en la que más confianza le de. Por eso es importante estar allí, donde nuestros potenciales pacientes nos están buscando.

¿Pero basta con estar presente? ¡Para nada! Para conseguir nuevos pacientes, debemos tener un sitio web moderno, claro, con toda la información más importante acerca de nuestros tratamientos y con la posibilidad de poder reservar de forma fácil y rápida.

“Clínica Sacher apostó por este nuevo método y lleva años recibiendo reservas de citas online de manera diaria.”

 

El-marketing-digital-reservas-online.

Redes sociales activas y cercanas

Las redes sociales nos permiten estar en comunicación directa con nuestros pacientes potenciales, y eso lo tiene Clínica Sacher muy claro. La clínica médica estética de Ontinyent está presente en Instagram, Facebook y Youtube.

Con un contenido planificado y cuidado, consigue fidelizar a sus clientes con promociones y sorteos mensuales, a parte de presentar todos sus tratamientos de forma visual y rápida a clientes potenciales.

“Muchos pacientes ven sus tratamientos en historias o en publicaciones y deciden preguntarnos por ellos por privado. Ese es el primer paso de comunicación entre la clínica y sus futuros pacientes”, nos cuenta Isabel, parte del equipo de Hazboom y gestora de la comunicación de Clínica Sacher.

¿Quieres ver cómo lo hacen? Échales un vistazo a su Instagram aquí.

Clinica-sacher-redes-sociales

Campañas de correo electrónico

Como buenos empresarios, en Clínica Sacher saben que sí, es importante conseguir clientes nuevos, pero también cuidar a los que ya tienen para que sigan confiando en ellos. En marketing digital para clínicas médicas esto se conoce como fidelización y una forma muy buena es a través del correo electrónico.

“De forma mensual, nos ponemos en contacto con los clientes para que sean los primeros en enterarse de promociones y ofertas especiales. También les damos tips que sabemos que les pueden interesar para su bienestar”, nos cuentan desde el equipo de Hazboom.

Campañas-de-correo-electrónico

Contenido útil e interesante

Una estrategia muy conocida en el marketing digital para clínicas médicas es dar información útil y de calidad que pueda interesar a nuestro público objetivo, en este caso, a personas preocupadas por su salud y bienestar. Clínica Sacher apuesta por contenido útil tanto en sus redes sociales a través de historias y publicaciones, como vídeos, consejos en su blog, noticias de actualidad, etc.

Así, a parte de ayudar a sus pacientes, consiguen atraer a personas preocupadas por los mismos temas que ellos resuelven y darles la confianza que necesitan para llamarles o reservar su cita médica.

¿Quieres ver qué tipo de consejos y noticias dan?

Ya tenemos la respuesta a la pregunta: SÍ. Una empresa de más de 20 años puede beneficiarse del marketing online para clínicas médicas. Y así lo vemos en el caso de éxito de Clínica Sacher, una clínica estética maravillosa ubicada en Ontinyent (Valencia).

¿Tienes una clínica médica, u otra empresa que no creas que pueda beneficiarse de Internet? No dudes en escribirnos a través de este FORMULARIO y estaremos encantados de hablar contigo y aconsejarte:

    Tu nombre (requerido)

    Tu e-mail (requerido)

    Tu teléfono (requerido)

    Asunto

    ¿Cuando te viene bien que hablemos? O consulta lo que quieras!


    TE DEJAMOS AQUÍ NUESTROS PACKS DE COMUNICACIÓN TAMBIÉN, POR SI LES QUIERES ECHAR UN VISTAZO.

    ¡Hasta pronto!

    × ¿Hablamos ahora por whatsapp?