Cómo conseguir el éxito de tu empresa: Product Market Fit

Cómo conseguir el éxito de tu empresa: Product Market Fit
15 mayo 2020 Marco

Tienes una idea, decides emprender, quieres conseguir el éxito de tu empresa pero… ¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Cómo empiezo a crecer? ¿Cómo consigo clientes? ¿A quién le tengo que vender? Dudas, dudas y más dudas que son imprescindibles responder antes de poner tu idea en marcha e iniciarte en el mundo empresarial.

 

Hay un concepto fundamental que debes tener muy claro a la hora de emprender y sacar adelante tu compañía: Product Market Fit. ¿No te suena? Pues no te preocupes, porque en este post te vamos a explicar qué es y cómo te ayudará, sobre todo en momentos de crisis como en el que nos encontramos ahora.

Este término se refiere fundamentalmente a la probabilidad de que un consumidor adquiera el producto o servicio que ofreces. Dicho de otro modo, es encontrar tu lugar en el mercado, en el que tienes demanda y retención de clientes. Este consta de 3 características:

  • El cliente está dispuesto a pagar por tu producto y/o servicio.
  • Conseguir un cliente tiene un coste menor al que el consumidor paga por tu producto o servicio.
  • El mercado demuestra ser suficientemente grande para soportar un negocio.

 

 

Por lo tanto, al iniciar un negocio lo primero que debes hacer es buscar encajar tu propuesta de valor con un segmento de mercado, lo cual será tu Product Market Fit. Pero ¡OJO! Este no es constante, es decir, las necesidades en el mercado cambian con frecuencia y es preciso adaptar y mantener al día el Product Market Fit de tu empresa para que sea efectivo.

Poner la máxima atención en su estudio y comprensión es definitivamente un paso esencial para conseguir el éxito de tu empresa y un crecimiento exponencial. Así que si no estás obteniendo los resultados esperados, no sabes porqué no estás creciendo o te encuentras en un momento de crisis, es hora de que te plantees sentarte a analizar y reconsiderar cuál es actualmente tu lugar en el mercado y definir tu Product Market Fit.

Ya verás como empiezas a crecer antes de lo que te imaginas… Y si necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros y solicitar una asesoría a través del siguiente formulario:

 

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Asunto

¿Cuando te viene bien que hablemos? O consulta lo que quieras!


0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

× ¿Whatsappeamos?

 

 

SOLO PARA EMPRESAS QUE ESTÉN DISPUESTAS A CRECER…

 

¡ENCIÉNDETE AHORA!