¡Llámanos ahora!

Ventajas de tener tienda online en tiempos de pandemia

Ventajas de tener tienda online en tiempos de pandemia
8 marzo 2021 Andrea
Ventajas-tienda-online-pandemia

La creación de una tienda online está siendo uno de los mejores salvavidas para los negocios en tiempos de Covid-19. En este post te explicamos todas las ventajas de tener tu negocio en internet en tiempos de pandemia y cómo con una buena ejecución puedes relanzar tu empresa.

La imagen de comercios con las persianas bajadas definitivamente a causa de la pandemia se está convirtiendo en algo habitual hoy en día. Adaptarse a las restricciones y cambios continuos ha llevado a números rojos a muchas empresas. Sin embargo, han sido muchas otras las que han decidido sumarse a vender en internet consiguiendo mantenerse a flote.

Si hablamos de cifras, la solución de crear una tienda online se hace más evidente. Durante el periodo de confinamiento, las ventas online subieron más de un 45% y la navegación en internet más de un 55%.

Es decir, si tus clientes potenciales ya adquieren sus bienes a través de internet, ¿a qué esperas para estar presente online?

Entra en nuestra web haciendo clic aquí y descubre nuestros packs estimativos de web profesional y tiendas online diseñados en base a lo más demandado los últimos meses.

compra-segura-online

Disponer de una tienda online te brinda múltiples ventajas, no solo de cara a la pandemia, sino a largo plazo, ya que está demostrado que la tendencia a la compra online irá a más con el paso de los años. Veamos algunos de los beneficios de tener presencia online:

1. Ten tu tienda abierta 24 horas 365 días al año

Imagina el coste y la dificultad que supondría tener un negocio físico 24/7. Pagar al personal, tasas de nocturnidad y festivos, impuestos, legalidad… Una tienda online siempre está disponible para tus clientes y rompe con la barrera de tiempo y espacio que supone comprar en un local físico.

Además, una tienda online no depende de las restricciones de cierre impuestas por el gobierno para el control del Coronavirus.

2. Personaliza la experiencia de compra

Tener una tienda online te permite conocer lo que hace el consumidor. De forma física, sería muy incómodo que un potencial comprador entrase a tu tienda y estuvieras todo el tiempo detrás de él preguntando qué es lo que quiere o por qué no adquiere tu producto.

El ecommerce te permite saber en qué momento del proceso el usuario dejó el pedido a medio o poder mejorar la experiencia de compra en futuras ocasiones, entre otras.

personaliza-experiencia-de-compra3. Mejora tu imagen 

Ofrecer una plataforma de venta a través de Internet dotará a tu empresa de una gran apariencia corporativa. Pero, no es suficiente con tener una plataforma online, es muy importante tenerla actualizada y que funcione correctamente para poder facilitarle al cliente la compra.

Poder realizar compras online es cómodo para los usuarios ya que no tienen que desplazarse al lugar de compra.

4. Máxima seguridad en tus transacciones

Un factor clave a la hora de comprar por internet es poder sentirse seguro como comprador. Si la web cuenta con certificado SSL, podrás realizar la compra de forma segura, sin que nadie vea tu tarjeta de crédito. Este certificado no solamente permite una navegación segura por la web. Además, mantiene los datos encriptados, de forma que es totalmente seguro introducir claves y contraseñas.

ventajas-tienda-online

5. Reduce costes

En la tienda online no es necesario que tengas todos los productos presentados en un espacio físico. De hecho, algunas marcas que operan por Internet solo muestran todo su inventario a través de su comercio electrónico.

Esto implica no solamente ahorrar al no necesitar un alquiler o compra de local, sino también en los gastos fijos de cada mes, como la luz o la conexión wifi.

tienda-online-ventajas

Estas son algunas de las ventajas de tener tienda online en tiempos de pandemia. ¿Todavía no tienes tienda online y quieres una web sencilla para empezar? HazBoom tiene el pack ideal para ti ya que contamos con cuatro packs que van desde la creación desde cero de tu página web o tienda online, Pack Web Inicia, hasta una plataforma totalmente profesional con el Pack Web Pro y E-commerce.

Descubre todos los packs web AQUÍ.

¡Hasta pronto!

 

× ¿Hablamos ahora por whatsapp?