Cómo aumentar ventas de mi negocio con creatividad (II Parte)

Cómo aumentar ventas de mi negocio con creatividad (II Parte)
22 abril, 2015

cómo aumentar ventas de mi negocio con creatividad ?

En el post cómo aumentar ventas de mi negocio con creatividad (I Parte) hablamos de tener la creatividad como herramienta de trabajo. Hoy continuamos con las mejores claves para sacarle partido a tu Creatividad en el mundo laboral.

– Asocia tu producto a tendencias de mercado global

Evalúa un sector si todavía no tienes la idea, y si la tienes evalúa el sector al que corresponde tu producto, las tendencias de consumos globales, es muy importante tenerlas en cuenta.. por ejemplo.. labores sociales, sostenibilidad, ecología de producto, estás son algunas de las tendencias actuales.

– Piensa en un producto o servicio globalizable

Piensa en un producto o servicio que vaya dirigido a un segmento de tu población pero que dicho segmento a parte de ser masivo también exista en otros países , ya que si al lanzar el producto , ves que tiene aceptación, ya sabrás que podrás crecer mucho más a mediado plazo y ampliar horizontes, recuerda que ahora mismo no existen fronteras!

cómo aumentar ventas de mi negocio con creatividad,aumentar ventas de mi empresa, vender por internet

Transporta esas tendencias a tu idea, y si ya la tienes, transportalas a la campaña de lanzamiento, a las campañas de marketing venideras, etc. Recuerda evaluar las tendencias de mercado global de tu sector continuamente y si no tienes una idea, evalúa tendencias de mercado mundial y transpórtalo a necesidades y hábitos de consumo de tu comunidad.. seguro que de allí sale alguna idea chula!. Ahora os dejo

DEBERES PARA CASA:

Vamos a basarnos en la crisis mundial y nacional que tenemos (un producto muy económico) y fusiona esa crisis con un segmento en concreto con mayor número de personas que tenga  a nivel nacional y mundial (si quieres ir más allá).

Piensa en un producto o servicio que pueda ser de necesidad para un sector en concreto grande de la población de mínimo precio posible.

EJEMPLO: UN PRODUCTO DE  PRECIO DE VENTA FINAL 1 A 5 € PARA EL SECTOR QUE CONSUME FUTBOL EN ESPAÑA Y QUE SE CONVIERTA EN NECESIDAD PARA ELLOS? Ó PRODUCTO DE PRECIO DE VENTA FINAL 1 A 5€ PARA EL SECTOR DE LOS EMPRESARIOS EN HOSTELERÍA EN ESPAÑA?

Como has visto, a la pregunta de cómo ganar dinero en mi negocio con creatividad?, la creatividad es primordial, puede abrirte muchas puertas, evalúa  y explota tus ideas! recuerda que como solemos decir: si no te arriesgas no ganas!

Si en algún punto te estancas, pide ayuda a un profesional que te ayude a desarrollar tu idea. Muchas veces nos hace falta la visión de un experto.

Cuéntame ¿Te ronda algo por la cabeza?

BOTÓN-CLCIK