¡Llámanos ahora!

Agencia de marketing y publicidad: qué es y cómo puede ayudar a tu empresa

Agencia de marketing y publicidad: qué es y cómo puede ayudar a tu empresa
17 mayo 2022 Marta Boom
Agencia de marketing y publicidad, qué es y cómo puede ayudarte en tu negocio.

Una agencia de marketing y publicidad digital cumple un rol clave que contribuye, en parte, al éxito o fracaso de una empresa. Se ocupa de crear sitios web, perfiles en redes sociales, campañas publicitarias y de desarrollar actividades y estrategias para el buen posicionamiento del sitio dentro de la web. Respondiendo a la pregunta: Agencia de marketing y publicidad, qué es y cómo puede ayudar a tu empresa; una agencia de marketing digital puede aportar mucho a tu negocio.

Y es que no solo te permite que tu sitio web se posicione adecuadamente, sino que, se ocupa de aspectos complejos, como lo son el SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing). De esta forma, las acciones implementadas por la agencia de marketing y publicidad tienen como principal finalidad aumentar el número de conversiones (es decir, que ganes potenciales clientes y, por ende, ventas).

Razones para contratar una agencia de marketing y publicidad

Que tu negocio físico cuente con un sitio web y una tienda virtual es clave para aumentar tus ventas o llegar a un público más amplio. Hoy en día, desde los pequeños negocios hasta las grandes empresas buscan tener presencia en la web o sumar seguidores en las redes sociales. Y es que el mundo globalizado en el cual vivimos lo exige. Si no tienes idea de cómo hacer todo esto he aquí la solución: una agencia de marketing y publicidad.

Los servicios ofrecidos por las agencias de marketing son muchos y muy variados. Así, algunas agencias pueden especializarse en uno u otro aspecto, aspecto que deberás tener en cuenta a la hora de elegir. Algunos de los muchos servicios que pueden ofrecer las agencias son los siguientes:

Posicionamiento SEO y SEM

El SEO es una estrategia que permitirá que tu sitio web se posicione entre los primeros puestos de resultados de Google. Es decir, un buen SEO es fundamental para tener un buen número de visitas diarias y conversiones. Si tu sitio web logra aparecer en la primera página de Google puedes sentirte más que satisfecho, puesto que son pocos los usuarios que van más allá de la primera página. Y una agencia de marketing puede asegurarte esto y más.

Por otro lado, el SEM hace referencia a las campañas publicitarias que se realizan en Google. Permite, entre otras cosas, que tu campaña publicitaria aparezca en la primera página de Google cuando los usuarios buscan términos relacionados con lo que quieres ofrecer. Dicho de otro modo, el SEM permite mejorar el posicionamiento de la web, a través de anuncios pagados que aparecen en los buscadores cuando un usuario introduce una palabra clave.

agencia de marketing digital

Creación de contenido

Tu sitio web puede estar muy bien posicionado pero si no generas contenido de calidad, pronto perderás esa posición. Y nuevamente las agencias de marketing acuden en tu ayuda.

El contenido debe ser atractivo, interesante y adecuarse a los sitios web y las redes sociales. El contenido es clave en cualquier tipo de negocio. Hoy en día prácticamente todos los sitios web cuentan con un blog donde suben artículos relacionados con los servicios que ofrecen.

Cómo puede una empresa de comunicación ayudar a tu negocio.

Gestión de redes sociales desde una agencia de marketing y publicidad

Es otro de los servicios que ofrecen las agencias de marketing que tienen mucho peso a la hora de asegurar el éxito de tu negocio. La presencia en las redes sociales es tan importante como la presencia en la web, de hecho, se complementan.

Administrar las redes sociales demanda mucho tiempo y esfuerzo. Por eso, lo mejor que puedes hacer es contratar una agencia que se ocupe de ese trabajo. Por otro lado, la agencia sabrá cuál es la red social que mejor se adapte a tu negocio así como cómo debe gestionarla para conseguir tus objetivos.

Potencia tu marca

Un buen manejo de redes sociales te permitirá potenciar tu marca, llegar a nuevos y potenciales clientes, generar anuncios, etc. Además, podrás tener acceso a información sumamente útil, por ejemplo, el alcance de tus publicaciones o las reacciones y comentarios de tus visitantes. También, podrás ver el número de visitas a tus redes, el número de seguidores y las interacciones de los usuarios con tu perfil.

gestión de redes sociales agencia de marketing

Si quieres ampliar la información, haz clic AQUÍ para leer cómo puede una empresa de comunicación ayudar a tu negocio en su camino al éxito.

Ahora ya sabes qué es una agencia de marketing y publicidad y cómo puede ayudar a tu empresa. Es momento de mejorar tu estrategia de comunicación, y nosotros disponemos de un equipo formado por especialistas en marketing digital y servicios de branding, diseño y producción audiovisual para impulsar tu negocio. Haz clic aquí para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios.

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

    Tu nombre (requerido)

    Tu e-mail (requerido)

    Tu teléfono (requerido)

    Asunto

    ¿Cuando te viene bien que hablemos? O consulta lo que quieras!


    × ¿Hablamos ahora por whatsapp?