¡Llámanos ahora!

Qué es el kit digital y cómo puedes beneficiarte de ello

Qué es el kit digital y cómo puedes beneficiarte de ello
13 abril 2022 Marta Boom
Qué es el kit digital y cómo puedes beneficiarte de ello.

¿Has oído hablar sobre el nuevo kit digital? Sigue leyendo para descubrir qué es el kit digital y cómo puedes beneficiarte de ello.

Se trata de un programa público de ayudas económicas con el fin de implantar soluciones digitales en negocios para que puedas hacerlo evolucionar gracias a la tecnología.

Una de las principales ventajas del programa es que eres tú quien eliges en todo momento. Con el Kit Digital tendrás acceso a un gran catálogo de soluciones digitales y agentes digitalizadores –como Hazboom– en el que podrás elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Ahorrar tiempo y dinero, mejorar la productividad, optimizar la gestión de tus clientes o aumentar las ventas gracias a un mejor uso del marketing son algunos ejemplos de lo que conseguirás gracias a la digitalización de tu empresa.

¿En qué consisten las ayudas del Kit Digital?

Las ayudas públicas del Kit Digital están financiadas con los fondos «Next Generation UE», con las que el Gobierno pretende impulsar la digitalización del tejido empresarial español. Las empresas de menos de 50 trabajadores y los autónomos podrán pedir estos «bonos digitales», de entre 2.000 y 12.000 euros, para contratar soluciones tecnológicas a través de los agentes digitalizadores y optimizar con ellas sus negocios.

Dotado con un presupuesto de hasta 3.067 millones de euros, este programa se integra en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Nuestra financiación 0%

Y esto no es todo, porque nuestra financiación para UX y UI cuenta con un 0% de interés. Esta consiste en fraccionar el 50% del importe total en 2 o 3 plazos; dependiendo del importe y el estudio previo. Una vez que tengamos la aprobación del presupuesto, se deberá abonar el 50% del monto final adjunto al contrato de nuestros servicios. Los pagos serán efectuados siempre vía domiciliación bancaria.

Descubre todos los beneficios que puedes obtener para tu empresa con el kit digita¿A quién va dirigido el kit digital?

El Kit Digital forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y está orientado a pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos.

Los beneficiarios del programa recibirán una ayuda económica para la digitalización de su negocio cuyo importe variará en función de la solución digital necesaria y del tamaño de la empresa. Puedes acceder a las bases reguladoras de la convocatoria en este enlace.

Si quieres saber cómo conseguir las subvenciones kit digital para tu negocio., haz clic AQUÍ.

Beneficios

Esta subvención permite contratar cualquier servicio necesario para tu empresa que se encuentre dentro de las soluciones digitales que ofrece el kit y se ajuste al presupuesto.

  • Creación de un sitio web o tienda online.
  • Gestión de redes sociales.
  • Gestión de clientes.
  • Business Intelligence y Analítica.
  • Servicios de oficina virtual.
  • Gestión de procesos.
  • Factura electrónica.
  • Comunicaciones seguras.
  • Ciberseguridad.

La creación de una tienda online es un punto importante a la hora de definir qué es el kit digital.

Requisitos para poder solicitar el Kit Digital

Las pymes y autónomos que soliciten el Kit Digital deberán cumplir una serie de requisitos independientemente del segmento al que pertenezcan:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No superar el límite de ayudas deminimis –todas las subvenciones otorgadas por estados de la UE inferiores a 200.000 €.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
  • Tener el domicilio fiscal situado en España.

¿Qué es la imagen corporativa para empresas y para qué sirve?

Y hasta aquí todo lo que debes saber sobre qué es el kit digital y cómo puedes beneficiarte de ello.

¿Necesitas ayuda para solicitar el kit digital? Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario y estaremos encantados de ayudarte:

    Tu nombre (requerido)

    Tu e-mail (requerido)

    Tu teléfono (requerido)

    Asunto

    ¿Cuando te viene bien que hablemos? O consulta lo que quieras!


    × ¿Hablamos ahora por whatsapp?