Solarte: los emprendedores que hicieron frente a la pandemia

Solarte: los emprendedores que hicieron frente a la pandemia
15 septiembre 2020 Andrea
solarte-emprendedores-exito-marketing

¿Imaginas dar el paso de crear una empresa y que, antes de poder inaugurar tu tienda, confinen a todo el país? Esto fue lo que le pasó al equipo de Solarte: los emprendedores que hicieron frente a la pandemia.

«Fran y Fernando llegaron a principios de año a la oficina de HazBoom con tan solo una idea: acercar el autoconsumo solar y la domótica a los vecinos de L’Eliana y Valencia.»

Seguro que tú, como muchos de nosotros, has escuchado hablar de paneles solares y casas inteligentes, pero no te lo llegas a plantear como un tipo de servicio que se adapte a ti. Y justo esto era lo que ellos querían cambiar con su nuevo proyecto: hacerle ver a sus vecinos que cualquier familia puede beneficiarse y aumentar su calidad de vida con ahorro o la comodidad de la domótica.

¿Cómo consiguieron lanzar su empresa durante el confinamiento?

Desde un primer momento, tanto el equipo de Solarte como el de HazBoom tuvieron claro que tener presencia online es imprescindible hoy en día, sobre todo para nuevas empresas. Por eso, el desarrollo de una web nueva y la creación de redes sociales estaba en el proyecto desde el principio. ¡Y menos mal!

Cuando apareció el coronavirus en nuestras vidas y empezó el confinamiento, Solarte consiguió sostenerse (sin ni si quiera habiendo inaugurado su tienda física) gracias a su presencia online y en redes sociales.

«Fue un lanzamiento un poco diferente, pero que se consiguió gracias a haber creado unas bases firmes y una imagen alrededor de la marca.»

¿Qué papel tuvo HazBoom en todo esto?

Bueno, HazBoom ha sido el padrino de la marca desde un primer momento. Como hemos visto, a principio de año Solarte era solamente una idea, había que darle forma. ¡Ni si quiera tenía nombre aún!

Después de varias reuniones con Fran y Fernando, en las que el equipo HazBoom pudo captar su esencia y filosofía, empezó la aventura. Desde brainstormings para encontrar el nombre perfecto (que no estuviera aún pillado ni en internet ni en redes), hasta definir su color corporativo y toda su imagen.

emprendedores-que-hicieron-frente

Hoy en día HazBoom puede decir con orgullo que creó la marca desde cero y la impulsó a través de diseño web, campañas de AdWords, redes sociales, posicionamiento SEO, diseño de packaging y tienda física, uniformes, etc. Es más, en la actualidad, HazBoom ya no solo se encarga de los diseños, sino que tiene la posibilidad de producir todo el material necesario: camisetas, polos, vinilos de decoración, tazas, llaveros, ¡y mucho más!

Y hasta aquí la apasionante historia de Solarte: los emprendedores que hicieron frente a la pandemia. ¿Te gustaría poder contar tu historia de éxito? ¡Hagámoslo posible! Pulsa AQUÍ y descubre nuestros packs de marketing integral.

× ¿Whatsappeamos?