Cómo crear una imagen corporativa con éxito.

Cómo crear una imagen corporativa con éxito

La imagen corporativa de una empresa es definida por ese conjunto de elementos que caracterizan una marca, producto o servicio para que sean percibidos por la audiencia o clientes. Sigue leyendo para descubrir todo sobre cómo crear una imagen corporativa con éxito.

La imagen corporativa es una parte esencial de la identidad corporativa de tu empresa. Es decir, la identidad corporativa es como la personalidad de cualquier empresa u organización, independientemente de su tamaño, misión o propósito. Por eso,  la identidad define quién es y qué hace la organización por los clientes, por los socios y por el público en general.

Además, tu identidad corporativa también te diferenciará de tu competencia. Por eso, una identidad corporativa efectiva te hará fácilmente reconocible a través de tu diseño, pero también de tus acciones y tus comunicaciones.

La importancia de cómo crear una imagen corporativa con éxito radica en la distinción que ofrece al público una empresa específica entre sus competidores. Por supuesto, una buena imagen corporativa hará a la empresa mucho más llamativa y generará el impacto necesario para potenciar tus ventas.

Elementos para crear una imagen corporativa con éxito

Existen diversos elementos que se acoplan bajo un mismo criterio para comunicar el mensaje que tu negocio desea transmitir. A continuación, te mostramos algunos de los elementos básicos a la hora de saber cómo crear una imagen corporativa con éxito para tu negocio:

Define el nombre de tu negocio

Es una parte fundamental en la creación. Se recomienda definir el nombre con el cual darás a conocer tu producto, servicio o marca. Por eso, recuerda que este nombre representa tu empresa y de él se comienza a trabajar la imagen corporativa. Debe ser atractivo, original y grabarse fácilmente en la mente de los consumidores.

definir el nombre de la empresa

Crea el logotipo perfecto para crear una imagen corporativa con éxito

El logo es la imagen o composición gráfica de tu empresa y su esencia, la cual debe ir representada de manera única y original para que quede guardada en la memoria de las personas que lo vean.

Lo ideal es que la gente pueda identificar esta imagen y asociarla con tu empresa. Este elemento es fundamental a la hora de dar respuesta a cómo crear una imagen corporativa con éxito.

Selecciona los colores corporativos

Los colores son la identidad cromática, seleccionar los tonos adecuados dará el mensaje correcto de tu producto o marca. Es por ello que puedes definirlos tomando en cuenta su significado, el mensaje a transmitir y el consumidor.

colores corporativos

Usa tu imagen en todos los elementos de comunicación

Un consejo muy importante a la hora de cómo crear la imagen corporativa de tu producto o servicio es usar las imágenes, colores y eslogan definidos en todos los elementos de comunicación de tu negocio. Por ejemplo, en tu página web, en tus cuentas de redes sociales, en facturas, correos, papelería, entre otros.

Una buena página web será clave para crear una imagen corporativa con éxito

Uno de los requisitos principales para triunfar en la actualidad es tener presencia en Internet. Algo importante será poseer un dominio propio, con el nombre de tu negocio o con una palabra que se pueda relacionar con tus servicios o productos. Por eso, recuerda que es importante que tu página web sea sencilla de manejar y rápida al cargar, ya que esto sumará muchos puntos tanto de cara al posicionamiento de Google como a tus clientes potenciales. Además, el portal deberá proyectar una imagen uniforme y en línea con el manual de estilo corporativo de la empresa.

pagina web para la imagen corporativa

¿Te interesa saber más sobre para qué sirve la imagen corporativa? Haz clic AQUÍ  y te lo contamos con todo lujo de detalles.

Ahora que ya sabes cómo crear una imagen corporativa de éxito, si estás pensando en crear la tuya y no sabes bien por dónde empezar… ¡Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario y te ayudaremos a mejorar o crear tu imagen desde cero!

    Tu nombre*

    Tu e-mail*

    Tu teléfono*

    Asunto

    ¿Cuando te viene bien que hablemos? O consulta lo que quieras!


    ×