¡Llámanos ahora!

4 Vídeos de MArketing que han hecho BOOM estas navidades

4 Vídeos de MArketing que han hecho BOOM estas navidades
13 enero 2021 Alba

Los vídeos de marketing son una herramienta clave para estar presente en la mente de los consumidores y aumentar tus ventas. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo:

En la actualidad, el mismo producto o servicio suele estar ofrecido por varias empresas que se encuentran a un golpe de clic de los usuarios en internet. Esta situación lleva a las empresas a tener que diferenciarse de sus competidores empleando diferentes estrategias de marketing.

Conseguir un buen engagement, es decir, la relación de confianza y compromiso que tienen los consumidores con una marca, es la prioridad de la mayoría de las marcas a la hora de marcar la diferencia con otras empresas del mismo sector.

Debemos tener claro que el engagement es fruto de una estrategia de comunicación estudiada que implica varios factores como conocer a tu público objetivo y mucha creatividad. No es una herramienta que vaya a conseguir ventas directas, sino que lo que se busca son relaciones de calidad y duraderas.

Generar engagement implica brindar al usuario, sea o no cliente, una percepción sobre tu empresa positiva, con la que se sienta identificado con los valores y conecte con ella.  

Los vídeos de marketing son una de las herramientas más efectivas para la creación de engagement ya que son un elemento dinámico y entretenido que capta más la atención que otros soportes. Concretamente, en el caso de las campañas de navidad, los vídeos rompen con las rutina y traen consigo varios beneficios:

  1. Más atención por parte del espectador: Un vídeo capta más el interés por parte de los usuarios y genera más emociones al espectador que un formato estático. Por lo que, penetra mucho más en la mente de la persona que lo recibe.
  2. La posibilidad de comunicar mucho en poco tiempo: En un vídeo se comunica con las imágenes, con el diálogo, con la música, con los gestos de los figurantes. En definitiva, se comunica mucho en poco tiempo
  3. Aumento del tráfico web y mejoran el SEO: Un vídeo implica tiempo, y si se encuentra en tu página web, aumenta el tiempo que los usuarios invierten en ella. Esto Google lo traduce en que a los usuarios les gusta tu web y en consecuencia, eleva su posición y visibilidad en los resultados de búsqueda.
  4. Aumento de la interacción en RRSS: Un vídeo de marketing que no implique un mensaje comercial directo, con connotaciones emocionales o cómicas, siempre se recibe muy bien en las Redes Sociales por los usuarios. Esto conlleva un aumento de las interacciones aumentando no solo la visibilidad en RRSS sino que también la simpatía de tus seguidores hacia tu marca.

Estas navidades, En Hazboom, los clientes que han decidido transmitir su mensaje en forma de vídeo han sido muchos, ¡Y los resultados han sido todo un éxito! Desde campañas de productos, como ideas de regalos originales o campañas sociales que dan visibilidad al lado más solidario de estas fiestas. ¿Quieres verlos?

Campaña de producto Clínica Sacher

Campaña social Lanalan

Campaña corporativa Solarte

Campaña de producto de Neednatur

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

× ¿Hablamos ahora por whatsapp?